Tierra del Fuego en “medio riesgo epidemiológico”
Pandemia COVID-19

Tierra del Fuego en “medio riesgo epidemiológico”

Ante la reducción de casos positivos de COVID-19 registrados en la Provincia durante las últimas semanas, el Ministerio de Salud de Nación recalificó a Tierra del Fuego como zona de “medio riesgo epidemiológico” y no ya como de “alto riesgo epidemiológico”. El cambio de status no implica, por el momento, cambio en las disposiciones sanitarias vigentes en la Provincia.
22/06/2021
A

nte la reducción de casos positivos de COVID-19 registrados en la Provincia durante las últimas semanas, el pasado jueves 17 de junio el Ministerio de Salud de Nación recalificó a Tierra del Fuego como zona de “medio riesgo epidemiológico” en función de la mejora experimentada en los indicadores de incidencia y razón, y no ya como de “alto riesgo epidemiológica”.
La novedad fue informada a los representantes de los Municipios y de las cámaras de Comercio y de actividades vinculadas con el Turismo por los integrantes del Comité Operativo de Emergencia durante la reunión mantenida a fines de la semana pasada.
Durante el encuentro, además de aportar datos sobre la situación epidemiológica, se informó sobre todos los dispositivos de detección vigentes; hisopados, rastreos y testeos, al tiempo que se conversó sobre el avance del plan de vacunación y a la necesidad de que las cámaras no cejen en el compromiso de seguir dando estricto cumplimiento a las medidas de cuidado y a los protocolos sanitarios en vigencia.
La ministra de Salud, Judit Di Giglio, precisó que “en la reunión pudimos evacuar algunas dudas que los representantes del sector tenían de cara al comienzo de la temporada invernal, y reiterar nuestro pedido de compromiso y cuidados para mantener la situación sanitaria en la provincia”.
En cuanto al cambio de status epidemiológico de Tierra del Fuego, la funcionaria dijo que “es una gran noticia” pero que “por el momento no cambia las disposiciones vigentes en la Provincia por el decreto vigente hasta el 25 de junio”.
Por su parte, el Presidente del InFueTur, Dante Querciali, expresó que “hoy se les comunicó a las cámaras del sector una muy buena noticia, que nos estén cambiando de categoría epidemiológica, además que el nivel de vacunación viene avanzando muy fuerte y eso nos posiciona con respecto a otros destinos de nieve y nos da la tranquilidad de poder seguir trabajando con el inicio de la temporada de invierno”.
Querciali reiteró que “siempre intentamos remarcar y pedir la colaboración a todos los actores privados que sigamos respetando los protocolos, manteniendo la distancia social, porque funcionó muy bien en el verano pasado y eso ayudó a demostrar que el turismo no impacta sanitariamente en la provincia si se continúan con los controles y el compromiso”.

La Secretaria Nacional de Promoción Turística visitó la Provincia

La funcionario nacional fue recibida por la vicegobernadora Mónica Urquiza junto al presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali. Los funcionarios dialogaron sobre los proyectos de promoción turística de Tierra del Fuego y el posicionamiento del destino más austral del país, y posteriomente Yanina Martínez visitó los centros invernales emplazados en el Valle de Tierra Mayor, donde dialogó con los trabajadores del sector, como así también turistas y residentes que se encuentran recorriendo el Fin del Mundo. Querciali destacó la visita de la Secretaria Nacional de Promoción Turística y el trabajo que “venimos realizando en conjunto para la promoción del destino Fin del Mundo Tierra del Fuego”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    2 votos