La “Kayú Chénèn” volvió a las clases presenciales
Educación

La “Kayú Chénèn” volvió a las clases presenciales

Finalizados los trabajos de reparación de los equipos de calefacción que dejaron casi por un mes sin clases presenciales al establecimiento, ayer los alumnos pudieron regresar a las aulas.
30/06/2021
L

uego de casi un mes sin clases presenciales finalmente ayer martes retornaron a la Escuela Especial N° 1 “Kayú Chénèn” el cuerpo directivo, docentes y alumnos, tras las obras de reparación de los equipos de calefacción del edificio.
La vicedirectora de la escuela especial, Ana Laura Dabove, indicó que "comenzamos a desempeñar las actividades con total normalidad", quien manifestó que durante la tarde del lunes recibieron la notificación oficial "de que los equipos estaban en funcionamiento con todos los controles realizados". "Por ello es que volvimos a la presencialidad con los estudiantes en las aulas", explicó la docente, al tiempo que reconoció que "esto es lo que estábamos esperando ya que habíamos tenido solamente 4 días de clases presenciales en lo que iba del año".
"En todos estos meses tuvimos cuatro días hasta que aparecieron los inconvenientes de calefacción, pero esto ya fue solucionado y fue cambiada una cámara de combustión del equipo central y fueron reparados los equipos de los extremos del edificio por lo que ya comenzamos a funcionar con total normalidad en lo que respecta a calefacción", explicó.
Dabove manifestó que "ya pueden volver a las aulas todos los alumnos que estaban convocados del TFO, los alumnos del servicio de ciegos y los alumnos del servicio de educación temprana, que son los que asisten presencialmente a este edificio. Hay que tener en cuenta que la escuela está organizada en diferentes servicios, uno de los cuales son los procesos de inclusión que son los que funcionan por fuera del establecimiento. Pero todos los servicios que funcionan dentro de la escuela, están funcionando con normalidad".
Asimismo, recordó que el establecimiento funciona en "turno mañana, tarde y vespertino; en este último compartimos la mitad del edificio con la EDEI. La idea es no cortar hasta las vacaciones de invierno y esperamos continuar con la presencialidad garantizada tras el receso".
"Esperamos que esta vez la presencialidad sea hasta fin de año y estamos muy contentos por poder volver a la escuela; los estudiantes están muy contentos y en su primer día estuvieron desbordados de alegría y porque se notaba que tenían ganas de volver a la escuela y lo disfrutaron un montón", dijo la vicedirectora.
Por último, agradeció el acompañamiento de las familias ya que son "un pilar fundamental para todo lo que fuimos pidiendo en este tiempo y ellos son los que acompañan a los estudiantes y son los que conocen las verdaderas necesidades de los alumnos".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos