Yerobi y Di Gennaro con buena actuación en el continente
Deportes

Yerobi y Di Gennaro con buena actuación en el continente

Dos fueguinos estuvieron compitiendo a nivel nacional este fin de semana. Lucas Yerobi logró la novena posición en el Turismo Nacional Clase 2, en tanto que Facundo Di Gennaro estuvo disputando la 4ª fecha del Top Race Junior finalizando segundo.
05/07/2021
D

espués de la enorme victoria en La Plata, Lucas Yerobi encaraba con confianza la sexta fecha del Turismo Nacional que se desarrolló en el Autódromo Ciudad de Concordia. Vale resaltar que, por el éxito conseguido con el Kinetic alistado por el Ale Bucci Racing, Yerobi cargó 25 kilos de lastre por lo que el principal objetivo era encontrar un rápido funcionamiento del auto y seguir cosechando puntos para el campeonato. Una difícil tarea ya que no le gustaron nada los kilitos de más y eso se sintió en clasificaciones donde quedaba en la P14.
En la serie salió `a lo Yerobi´ y se las arregló para finalizar cuarto, esta posición le otorgaría el cajón 10 para la final del domingo. En la misma no tuvo una muy buena partida cayendo dos posiciones, pero en un par de vueltas las pelearía y las recuperaría, de hecho, la televisación de la carrera estuvo centrada en el fueguino y dos contrincantes que hicieron la delicia del espectáculo con sendos sobrepasos y maniobras al límite. Promediando la carrera el ushuaiense lograba desentenderse de esa rencilla y transitar con un poco más de aire, lo suficiente para lograr acceder al noveno lugar y finalizar la fecha en ese lugar.
Con esta nueva cosecha de puntos, Yerobi se encuentra en la posición 12 del campeonato.
Lucas Yerobi agradece a cada una de las empresas que siguen apostando a su carrera deportiva a nivel nacional: Ale Bucci Racing, SGB Consulting, Myriam Martínez, God Automotores, El Tano, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Martín Ayala, Droguería Express S.R.L y al el diario del Fin del Mundo.

Carrerón de Di Gennaro

Facundo Di Gennaro fue en busca de otro buen resultado en la cuarta fecha que se disputó en el circuito Nº9 del Coliseo porteño con el Supra que luce el #46 en sus laterales y la asistencia del Yerobi Racing y FP Racing Team.
Tras los entrenamientos vendrían las acciones competitivas. El sábado, fue un día amargo para el fueguino que lograba en la clasificación el tercer mejor registro que le daba ese cajón para el Sprint que se realizaría más tarde. En el mismo, mantenía una muy buena performance con idas y vuelta pero que al final mantenía su posición hasta el banderazo final, pero posteriormente vendría al baldazo de agua fría ya que lo penalizaban. En el transcurso de la carrera tuvo un toque con otro competidor en el cual rompía un elemento de la suspensión que dejaba al auto un poco más bajo de un lado, con lo cual en la posterior técnica lo excluían parcialmente y sería un momento muy difícil de digerir ya que la final dominical la tendría que largar desde el último lugar "mucha impotencia después de haber arrancado un buen sábado, terminar así" comentó el volante sureño.
El domingo a las 10 de la mañana se ponía en marcha la final y Facundo lo haría desde el cajón 19. Nuevamente el equipo Yerobi Racing le proporcionaba un gran medio mecánico que le permitió al fueguino sistemáticamente superar rivales en cada vuelta. Fue tal la contundencia que al caer la bandera de cuadros, cruzaba la línea de sentencia en el tercer lugar accediendo por tercera vez en lo que va del campeonato a un escalón en el podio.
Si bien en pista el ushuaiense terminaba tercero, el auto del piloto que lo precedía no superaba la técnica y quedaba excluido, con ello Facundo heredaba la segunda posición final.
De esta manera el campeonato ahora lo lidera Martín Farfala con 95 unidades, segundo el ushuaiense con 82, tercero Juan Daglio con 49 y 42 para José Malbran.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto