Con referentes de la UCR, se conformó mesa de Juntos por el Cambio
PASO 2021 en Tierra del Fuego

Con referentes de la UCR, se conformó mesa de Juntos por el Cambio

Entre los presentes estuvieron el ex legislador y presidente de la UCR fueguina, Alejandro Vernet. La iniciativa recibió también el apoyo de los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende. Anunciaron que será un espacio abierto en donde se aceptará la participación de extrapartidarios e independientes.
06/07/2021
E

l lunes por la mañana se llevó a cabo una reunión para concretar el acta de conformación de la mesa de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego, siendo la primera en constituirse a nivel nacional.
De la presentación y encabezando la pesa estuvieron el presidente de la UCR fueguina, y ex legislador Alejandro Vernet (UCR); el ex concejal Tomás Bertotto (Coalición Cívica ARI); y Pedro Gallo (Movimiento de Integración y Desarrollo). Héctor Stefani del PRO no estuvo debido a compromisos previos en Buenos Aires, y firmará el acta cuando regrese a la ciudad.
También estuvieron respaldando la iniciativa los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende, ambos del bloque UCR.
Mediante la firma del documento los representantes de los partidos de Juntos por el Cambio en la provincia ratificaron lo establecido días atrás a nivel nacional.
“Repetimos el mismo reglamento del 2017 y 2019, en el que se permitía participar a extrapartidarios e independientes. Además, incorporamos al MID. Estamos muy conformes de sumar un partido que represente los intereses de otros sectores y grupos”, detalló durante la firma el presidente de la Unión Cívica Radical en Tierra, Alejandro Vernet.
Acerca de las elecciones, el referente radical expresó que “claramente se van a distinguir dos posturas: estar a favor del gobierno nacional y sus políticas; o en contra de lo que está pasando en nuestro país en términos de economía, educación, política internacional, trabajo. Yo creo que tenemos buenas posibilidades de repetir o mejorar el resultado de elecciones anteriores y retener la representación que tiene Juntos por el Cambio. Esta es una elección con un frente electoral del gobierno y un frente electoral confirmado por la oposición. Se discute y pone en juego si apoyar el totalitarismo o ser un país republicano, porque la democracia requiere consenso y dialogo”.
Por su parte, el representante del MID, Pedro Gallo, expresó que el objetivo en las elecciones legislativas es “retener la banca del espacio, y tenemos una expectativa muy buena. La importancia del acta es la firma de los 4 partidos, tener un espacio unido y consolidad que de una alternativa a la difícil situación que atravesamos, con un gobierno nacional errático en muchos aspectos. El MID viene a darle más amplitud al espacio, generando un espacio para gente que quizás no se sienta convocada por otras fuerzas”.
Finalmente, Tomás Bertotto manifestó estar “muy conforme con la reunión y la conformación de la mesa de Juntos por el Cambio en la provincia. En adelante lo que nos toca es definir los candidatos, permitir a todos los que quieran participar en las PASO que lo hagan y luego trabajar fuerte para sostener la banca de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación”.
“Se permitió la participación de extrapartidarios e independientes como se hizo anteriormente, manteniendo la misma política. Por parte de la Coalición Cívica veremos si surge un candidato propio, tendremos que definirlo en los próximos días”, finalizó Bertotto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos