Juventud provincial acompaña el Plan de Vacunación contra COVID-19
Brindan información y asesoramiento

Juventud provincial acompaña el Plan de Vacunación contra COVID-19

El subsecretario, Federico Velázquez, destacó el avance del Plan que recientemente habilitó el acceso a personas desde los 25 años de edad. “Nos sumamos y acompañamos para garantizar que todos los jóvenes fueguinos puedan acceder a la vacunación”, sostuvo. Equipos del área recorren espacios culturales, artísticos, recreativos y deportivos reforzando la concientización sobre la importancia de aplicarse la vacuna contra Coronavirus.
14/07/2021
E

n el marco del avance del Plan Estratégico de Vacunación en la Provincia, que recientemente habilitó el acceso para jóvenes desde los 25 años de edad, equipos de la Subsecretaría de Juventud recorren distintos espacios públicos y privados -culturales, artísticos, recreativos y deportivos- junto a otras áreas, brindando información sobre la importancia de la vacunación y asesoramiento en la gestión de turnos para la primera dosis contra COVID-19.
En diálogo con EDFM el subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, afirmó que “estamos muy felices, conformes y orgullosos del trabajo que se viene desarrollando desde el Gobierno Provincial en este Plan de Vacunación, que sigue avanzando rápidamente y ya permite llegar a los jóvenes”, y agregó que “para nosotros es muy importante apoyar este proceso con información, concientización y asesoramiento”.
El Subsecretario recordó que los turnos para la vacunación se gestionan a través de la web (vacunate.tierradelfuego.gob.ar), y señaló que “el sistema es muy sencillo, pero por supuesto que los asesoramos y acompañamos, o les facilitamos el acceso a internet para gestionar su turno”, dijo. “Nos sumamos y acompañamos para garantizar que todos los jóvenes fueguinos puedan acceder a la vacunación”, sostuvo el funcionario.
Desde la Subsecretaría de Juventud de la Provincia, “vamos a seguir trabajando fuertemente en la concientización sobre la importancia de la vacunación y de seguir cuidándonos; por nosotros, por nuestras familias, por nuestros vecinos, como una responsabilidad individual pero además colectiva -aseguró Velázquez-. Que también es lo que nos permitirá sostener y renovar actividades y propuestas desde la presencialidad, algo tan importante en la etapa de la juventud”, dijo.
El Subsecretario precisó que en ese marco, “nos parece importante que los jóvenes que tienen dudas o consultas se guíen por la información oficial, para que tengan datos certeros –explicó-. Salimos a recorrer espacios públicos y privados culturales, artísticos, deportivos y recreativos donde frecuentan las juventudes, para brindarles la información y también acompañarlos en la gestión del turno para la vacunación”, expuso el funcionario.
Para finalizar Velázquez informó que “todos los jóvenes fueguinos que no residen en la provincia porque están estudiando en otros lugares del país, y en este receso de invierno vuelven a la provincia de visita, van a poder acceder a la primera dosis de la vacuna”, y destacó nuevamente “la decisión política del Gobernador, de garantizar que todos los jóvenes fueguinos tengan la oportunidad de acceder al Plan de Vacunación”, cerró.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto