Comienzan las inscripciones para el Congreso ‘Educación e Inclusión desde el Sur’
De manera virtual

Comienzan las inscripciones para el Congreso ‘Educación e Inclusión desde el Sur’

Las mismas están destinadas a docentes y estudiantes. El IV Congreso Internacional se llevará adelante el 5 y 6 de noviembre, con el objetivo de generar una experiencia formativa que pueda avanzar en la problematización y sistematización del tiempo escolar excepcional que atraviesa la educación.
15/07/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia dio inicio a la etapa de inscripciones para el IV Congreso Internacional ‘Educación e Inclusión desde el Sur’, que se llevará adelante el 5 y 6 de noviembre.
Bajo el lema ‘Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza y de evaluación en los contextos actuales’, este año el Congreso girará en torno al Curriculum y a la Evaluación, buscando que esta propuesta se constituya en una experiencia formativa que pueda avanzar en la problematización y sistematización del tiempo escolar excepcional que atraviesa la educación.
Por este motivo, el equipo de la Dirección Provincial de Formación Permanente de la cartera educativa, propone acompañar con documentos sobre la formación y preparación para llegar al Congreso con producciones elaboradas y compartidas por los equipos docentes de las escuelas y de los Institutos de Formación Docente de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
La inscripción al Congreso ya se encuentra habilitada, hasta el 5 de noviembre, de manera virtual. Asimismo se aclara que el formulario de presentación de ponencias se adjuntará al formulario de inscripción a través del mismo link; en ese caso la convocatoria estará abierta hasta el 27 de agosto y los formatos a presentar podrán ser escrito para docentes y fotográfico para estudiantes.
Además, todos los trabajos presentados serán evaluados por el Consejo Académico para su aceptación y exposición en las Mesas de Trabajo del IV Congreso Internacional ‘Educación e Inclusión desde el Sur’.

“Expo Elementos” en los Polos Creativos

El Ministerio de Educación invita a la comunidad a participar de “Expo Elementos”, que se llevará adelante este viernes en los Polos Creativos Norte (Río Grande) y Sur (Ushuaia).
Los interesados podrán participar de distintos proyectos interactivos y de charlas introductorias; de forma presencial y de manera simultánea en las dos ciudades.
‘Expo Elementos’ se constituye como una oportunidad para explorar y conocer las distintas actividades que se desarrollan en cada Polo Creativo y que tienen que ver con la robótica, la producción audiovisual, los videojuegos y la programación.
La convocatoria es abierta a todas las edades, con cupos limitados y por orden de llegada en Thorne 1406 (Río Grande) y Gobernador Paz 836 (Ushuaia) mañana en el horario de 16 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos