Comenzó el ciclo de capacitaciones ‘Modo Videojuegos’
Polo Creativo Ushuaia

Comenzó el ciclo de capacitaciones ‘Modo Videojuegos’

Se trata de cuatro encuentros, a cargo de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), en el Polo Creativo Sur ubicado en Gobernador Paz 836 de Ushuaia que además se proyectan en el Polo Creativo Norte, para garantizar el acceso de los interesados de ambas ciudades. Las charlas están destinadas a mayores de 12 años, sin necesidad de contar con conocimientos previos.
20/07/2021
E

l Polo Creativo Ushuaia, ubicado en Gobernador Paz 836, llevó adelante el primer encuentro del ciclo de capacitaciones denominado ‘Modo Videojuegos’, a cargo de Víctor Ahmed, de ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos), quien abordó la temática del ‘Arte en los videojuegos’.
ADVA es una organización sin fines de lucro que articula acciones entre los emprendedores dedicados al desarrollo de videojuegos; el sector público; el sector privado y la academia, impulsando y potenciando el desarrollo de la industria local de videojuegos.
Durante la actividad, Ahmed comentó a los participantes acerca de sus experiencias en los trabajos realizados de los que participó, como así también, cómo se organizan los equipos que luego terminan de desarrollar un videojuego.
Estas capacitaciones se llevan adelante en el marco de un convenio rubricado entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia y esta organización, con el objetivo de acercar a los interesados al mundo del desarrollo de videojuegos.
Al respecto, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man explicó que “se trata de un ciclo de charlas que se van a dar junto a capacitaciones de ADVA”, y precisó que “el primer encuentro fue de introducción, donde se realizó una masterclass, una charla abierta donde también se van a adelantar las actividades que van a continuar”.
“’Modo Videojuegos’ son cuatro encuentros con temas específicos, se trata justamente de un convenio que tenemos con ADVA donde ellos son quienes dictan las capacitaciones en modalidad virtual”, agregó la funcionaria y destacó que “además de eso, nosotros desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología estamos haciendo otras capacitaciones y cursos, con instancias presenciales, virtuales y prácticas en las computadoras”, indicó.
En referencia al público que participa de las charlas, Man expresó que “están destinadas a todos aquellos interesados en la industria de los videojuegos, apuntamos a los 12 años en adelante, en términos de edad, porque es el rango que puede aprovechar la capacitación”, y aclaró que “no son necesarios conocimientos previos, se van a tocar conceptos del desarrollo, de programación y de la parte artística que se vinculan con crear un videojuego”.
La primera convocatoria contó con 15 inscriptos y se proyectó también en el Polo Creativo de Río Grande, cubriendo de esa manera a los participantes de las dos ciudades de la provincia.
Finalmente, Alejandra Man invitó a todos aquellos que se quieran sumar, entendiendo que “es importante contar con la presencia de jóvenes que estén interesados en aprender sobre videojuegos, también vamos a tener algunas instancias prácticas que son interesantes para aprovechar las computadoras que están instaladas en los Polos”, expresó la Secretaria.

Otras actividades en los Polos Creativos provinciales

Los Polos Creativos Sur (Ushuaia) y Norte (Río Grande) dependientes del Gobierno de la provincia informan las actividades que se desarrollan en ambos espacios durante el mes de julio, con cupos limitados e inscripción previa a través del link disponible en las redes sociales del Ministerio de Educación.
El cronograma dispuesto en el Polo Creativo Sur, ubicado en Gobernador Paz 836 de Ushuaia, incluye el taller de Programación y robótica para niños de 8 a 12 años, que se dicta los jueves y viernes de 13 a 14:20 horas, e Introducción a Arduino, los miércoles y jueves de 15 a 16:20 horas para chicos de 8 a 12 años; de 17 a 18:20 para chicos de 13 a 17 años y en el horario de 19 a 20:20 horas para mayores de 18 años.
La varieté de experimentos ‘A jugar con la física’, destinada a chicos de 8 a 12 años, se presenta los miércoles de 16 a 17:30 horas; mientras que el espacio denominado ‘A divertirnos con la ciencia y la física’, se desarrolla los viernes en el horario de 18 a 19:30.
Las actividades del Polo Creativo Norte, ubicado en Thorne 1406 de Río Grande, incluyen el taller ‘Primeros pasos en redes de computadoras’ hoy de 10 a 11:20 horas para chicos a partir de los 15 años de edad y de Diseño de Aplicaciones móviles con App inventor, de 16 a 17:20 horas para chicos a partir de los 14 años.
Mañana se llevará adelante el taller de Creación de páginas web con wordpress, en el horario de 10 a 11:20 horas para chicos de 15 años en adelante; ‘Laberinto de robots’, para niños de 7 a 16 años, en el horario de 16 a 18 horas y ‘Fábrica de robots’ este viernes de 10 a 12 horas para chicos entre 10 y 14 años de edad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos