Comenzaron las colonias de invierno de los barrios
Receso escolar en Ushuaia

Comenzaron las colonias de invierno de los barrios

La Secretaría de Políticas Sociales del Municipio puso en marcha los espacios recreativos para más de 400 chicos de distintos sectores de la ciudad.
21/07/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inició las colonias de invierno que se extenderán a lo largo de las dos semanas de receso escolar.
El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, confirmó que “están participando niños y niñas que forman parte de los distintos dispositivos de la Secretaría, y serán más de 400 los que podrán disfrutar de las actividades programadas”.
“A lo largo de estas dos semanas que van a durar, mediante el sistema de burbujas con todos los cuidados y protocolos para la prevención del COVID podrán participar de las actividades deportivas, culturales, recreativas, charlas, patín sobre hielo y esquí de fondo”, enumeró Pérez.
El subsecretario afirmó que “estamos muy contentos y emocionados porque apenas un año y unos meses después de la crisis del COVID empezamos a socializar paulatinamente y a realizar tareas gracias al esfuerzo del Gobierno nacional de Alberto y de Cristina. Estas actividades se realizan con todos los cuidados y con políticas articuladas y constantes en el territorio, con esa mirada integral como siempre nos pide el intendente Walter Vuoto”.

Navegación por el Beagle

En el marco del Programa de Turismo Social y Concientización que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, niños y niñas que participan en las colonias de invierno de los barrios que impulsa la Secretaría de Políticas Sociales realizaron una navegación en catamarán por el Canal Beagle.
La coordinadora de Inclusión Social del Municipio, Erica Fossati, detalló que “un grupo de chicos y chicas del grupo de 6 y 7 años de la colonia del barrio La Cantera participaron en una navegación por el Canal Beagle”, y refirió que “estamos muy contentos porque tuvieron la posibilidad de realizar una actividad hermosa en lo que fue el segundo día de la colonia Invierno en mi Barrio”.
La funcionaria destacó además que “los chicos disfrutaron un montón con el paseo y el avistaje de lobos marinos e incuso de una orca; para ellos fue algo muy lindo”.
Finalmente, Fossati apuntó que la excursión “se enmarcó en las actividades de las colonias de invierno que se llevan adelante desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y en articulación con la Secretaría de Turismo del Municipio que lleva adelante este programa que permite que todos nuestros niños y niñas puedan disfrutar de lo mucho que ofrece Ushuaia”.

Actividades de invierno del Instituto Municipal de Deportes

El Instituto Municipal de Deportes dio inicio a las actividades de invierno destinadas a niños y niñas de 4 a 13 años.
Un total de 900 chicos se inscribieron para participar de la colonia y el campus multideportivo, divididos en dos contingentes, con una duración de una semana cada grupo.
En la colonia, destinada a niños y niñas de 4 a 8 años, realizan actividades recreativas y participativas, trabajando las formas básicas de movimiento, desarrollando juegos grupales y cooperativos.
Por su parte, los chicos y chicas de 9 a 13 años que se anotaron en el campus multideportivo rotarán diariamente por los deportes que lo integran: atletismo, vóley, básquet y karate.
Además de la colonia y el campus, el IMD continúa ofreciendo semanalmente, diferentes propuestas deportivas para toda la familia como son los talleres de esquí alpino y de fondo, las clases abiertas de patín y las caminatas nocturnas, cuyas inscripciones se realizan vía Facebook.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos