Juventud provincial continúa concientizando sobre la vacunación contra COVID-19
Programa ‘Juventudes en Acción’

Juventud provincial continúa concientizando sobre la vacunación contra COVID-19

Equipos del área recorren espacios recreativos, culturales y deportivos donde asisten jóvenes, para brindarles información sobre la importancia de acceder a la vacunación y asesoramiento para solicitar el turno online; teniendo en cuenta que ya se encuentra habilitada la posibilidad de colocarse la primera dosis contra Coronavirus para personas desde los 18 años de edad.
21/07/2021
E

n el marco del programa ‘Juventudes en Acción’, equipos de la Subsecretaría de Juventud de la provincia continúan recorriendo distintos espacios recreativos, culturales y deportivos donde asisten jóvenes fueguinos para concientizar sobre la importancia de la vacunación contra COVID-19.
Los integrantes de ‘Juventudes en Acción’ reparten folletería informativa respecto a la vacunación contra el COVID-19, donde los jóvenes pueden encontrar el código QR que posibilita la inscripción y la solicitud de turno para aplicarse la primera dosis; teniendo en cuenta que recientemente se habilitó esta posibilidad para personas desde los 18 años de edad.
Las acciones llevadas adelante desde dicha Subsecretaría tienen la mirada puesta en concientizar, promover y visibilizar la importancia de que cada joven acceda a vacunarse, llevando el mensaje de que la responsabilidad individual y social de cada uno de los fueguinos es fundamental para evitar la propagación del virus.
El subsecretario de Juventud provincial, Federico Velazquez, precisó que “durante la última semana recorrimos distintos puntos estratégicos en nuestra provincia, conversando con las juventudes respecto a la importancia de acceder a la vacuna contra el Coronavirus”, y destacó que “la recepción fue totalmente positiva, y sabemos que muchos y muchas jóvenes ya han solicitado sus turnos”.
Además, mencionó que “llegar directo a las y los jóvenes con la información es la principal estrategia desarrollada por nuestro equipo”, por lo que “seguiremos saliendo a las calles para concientizar al respecto, promoviendo la importancia del cuidado y la responsabilidad social”, sostuvo.

Ciclo de talleres sobre Infancia, Adolescencia y Tecnología

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Capacitación Continua, invita a la comunidad a participar del taller ‘¿Hablás con tu hijx sobre Internet? Estrategias para gestionar el vínculo adolescentes-pantallas’, que se llevará adelante hoy a las 17 horas de manera virtual a través de la plataforma Zoom en el marco del ciclo sobre Infancia, Adolescencia y Tecnología.
El encuentro, dirigido a la comunidad en general, profesionales, docentes y familias, no requiere inscripción previa y se otorgarán certificados de participación. Desde el área de Capacitación Continua, manifestaron que el taller tiene como objetivo brindar consejos para las familias para administrar la relación de los adolescentes con la tecnología digital, a partir de la empatía y la escucha.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos