Se realizará este jueves la 1ª Maratón de Cuentos en la biblioteca Anahí Lazzaroni
Para niños de 5 a 10 años

Se realizará este jueves la 1ª Maratón de Cuentos en la biblioteca Anahí Lazzaroni

La actividad organizada por la Asociación ‘Ushuaia Anda Leyendo’ se desarrollará de manera gratuita, con cupos limitados e inscripción previa a través del link disponible en sus redes sociales. “Tratamos de generar alternativas para que todos puedan acceder a la lectura”, remarcó Andrea Bogado, referente de la Asociación.
28/07/2021
L

a Asociación ‘Ushuaia Anda Leyendo’ llevará adelante este jueves la 1ª Maratón de Cuentos en la Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni, que funciona dentro del Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina en calle Independencia 1125.
En diálogo con EDFM Andrea Bogado, referente de la Asociación, explicó que la actividad está destinada a niños de 5 a 10 años, de manera gratuita, con cupos limitados e inscripción previa a través del link que se encuentra disponible en las redes sociales –Facebook e Instagram- de ‘Ushuaia Anda Leyendo’ teniendo en cuenta el protocolo, aforo y demás disposiciones preventivas contra COVID-19.
“La propuesta en esta oportunidad es invitarlos a pasar una tarde de lectura de cuentos, este jueves de 15 a 17, habrá actividades en base a la lectura y en el cierre compartiremos una merienda”, explicó Bogado y agregó que “la actividad es gratuita, en esta ocasión para chicos de 5 a 10 años, para que todos estén más o menos en la misma sintonía y poder elegir temáticas que abarquen esa edad”, señaló.
Asimismo comentó que la Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni, inaugurada en marzo de este año dentro del Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina, “está abierta todos los días, con muy buena repercusión de la comunidad”, dijo. “Mucha gente se acerca a buscar libros y también a leer en la sala. Desde la inauguración, siempre tratamos de que este espacio esté activo y recibiendo a todos, con el protocolo correspondiente”, sostuvo.
“Invitamos a toda la comunidad de Ushuaia a acercarse a este espacio –expresó la referente de la Asociación-. Que sea un punto de encuentro entre lectores y con nosotros, que seguimos organizando y promoviendo actividades para promover la lectura y el acceso equitativo a los libros”, expuso.
Para finalizar, Andrea Bogado afirmó que “siempre está abierta la invitación a quienes quieran asociarse, con un costo mínimo que nos permite sostener las actividades de ‘Ushuaia Anda Leyendo’ porque somos todas voluntarias”, sin embargo aclaró que “las propuestas que presentamos son gratuitas porque la idea es que todos puedan acceder a los libros, sobre todo en este contexto tan difícil. Tratamos de generar alternativas para que todos puedan acceder a la lectura”, cerró.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos