El área de Cultura municipal impulsa actividades para el aniversario de Ushuaia
Cumpleaños de la ciudad

El área de Cultura municipal impulsa actividades para el aniversario de Ushuaia

La responsable de la Secretaría se reunió con los integrantes de Ruloeducatdf, que crearon un juego de cartas para estimular la comunicación mediante el uso de palabras y la expresión corporal. La iniciativa será presentada en octubre.
28/07/2021
L

a secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, recibió al equipo de Ruloeducatdf junto al reconocido escritor Luis Comis, para trabajar sobre una propuesta educativa y cultural en el marco del próximo cumpleaños de la ciudad.
Durante la reunión la funcionaria anticipó “el acompañamiento del Municipio para llevar adelante una propuesta que no solo será un regalo para los residentes, sino también para los turistas en el mes de octubre”.
Aclaró que “por decisión del intendente Walter Vuoto apoyamos este tipo de iniciativas que esgrimen estrategias puntuales para contribuir con la educación y la cultura en un contexto muy sensible desde lo social” y explicó que los creadores de Ruloeducatdf, Ignacio Quiroga de 12 y Catalina Gaitán de 18 años, “fusionan la literatura con la tecnología”.
Catalina contó que “durante la pandemia diseñamos un juego de cartas con el objetivo de que niños y niñas puedan jugar junto a sus amigos y/o familias para expresar ideas y sentimientos mediante el uso de las palabras y la expresión corporal” y definió que “es un juego que ayuda a crecer desde el diálogo y la comunicación”.
En tanto el escritor Luis Comis, referente de los talleres literarios del Municipio, acompaña la propuesta que verá la luz del día durante el aniversario de la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos