La Municipalidad gestiona el programa “Te Sumo”
Inserción laboral de jóvenes

La Municipalidad gestiona el programa “Te Sumo”

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación apunta a la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pymes y prevé beneficios para las empresas del sector. La Subsecretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia es la responsable de acompañar a las empresas que quieran aplicar al programa.
29/07/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia impulsa el programa “Te Sumo” del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que apunta a la inserción laboral de jóvenes en pequeñas y medianas empresas.
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Municipio indicaron que el programa “es uno de los más importantes de los últimos tiempos en lo que respecta a reactivación económica”.
Por tal motivo, apuntaron, “desde la Municipalidad estamos gestionando rápidamente para hacerlo más ágil y accesible en nuestra provincia, ya que apunta a que los jóvenes logren tener un primer empleo formal y de calidad, beneficiando a las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes con fuertes beneficios y reducción en aportes patronales”.
Por ello, las empresas que contraten en esta modalidad, recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.
“Desde el Municipio vamos a acompañar a las empresas que quieran aplicar al programa ayudándolas a obtener toda la información, a cumplimentar la documentación, a analizar los posibles nuevos puestos de trabajo y a poder aplicar a estos beneficios”, remarcaron.
Algunas características específicas del programa:
* Está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo.
* El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa.
* Cubrirá entre el 70 y el 90% del salario inicial por 12 meses.
* La reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación alcanzará a un 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias, y será del 90% para los varones.
Los interesados podrán solicitar información en [email protected] o en Roca 230 de lunes a viernes de 10 a 18h.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos