Protesta y anuncio
OSEF

Protesta y anuncio

Trabajadores de la Obra Social y sindicatos estatales se manifestaron ayer contra un supuesto vaciamiento del servicio de odontología. La presidenta del organismo y la Ministra de Salud anunciaron un acuerdo para fortalecer la prestación de ese servicio.
13/08/2021
T

rabajadores y entidades sindicales se manifestaron ayer frente al Servicio de Odontología de la OSEF para reclamar contra el cierre del área. Los manifestantes aseguran que las autoridades de la Obra Social tienen una calara política de vaciamiento del sector que tiene por finalidad cerrar ese servicio, que hoy es prestado por un solo odontólogo.
Como respuesta a la protesta, desde el Ejecutivo provincial se dio a conocer que la Presidenta de la OSEF y la Ministra de Salud están trabajando en la elaboración de un acuerdo de colaboración entre el organismo y la cartera sanitaria para potenciar el servicio de odontología de la Obra Social.
La información oficial indica que las funcionarias “definieron avanzar con el convenio que consiste en aunar esfuerzos y recursos con el fin de brindar a la población y afiliados de OSEF servicios en odontología” y que a tal fin “se trabaja en duplicar la capacidad instalada actual del servicio, incrementando sustancialmente la cantidad de profesionales, donde se prevé que el servicio cuente con 10 odontólogos y sus asistentes, garantizando demanda de atención diaria de los afiliados”. Además, se “definió ampliar el horario de atención hasta las 20 horas, como así también incorporar, por primera vez en la historia de la Obra Social de la Provincia, guardias de 24 horas en servicio propio de odontología”.
Los hechos en cuestión parecen demostrar una vez más la mala o nula comunicación que existe entre las autoridades de la Obra Social, sus empleados y afiliados, ya que de otra manera no se entiende que mientras unos denuncian el cierre de un servicio, los otros aseguren que se está trabajando para fortalecerlo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos