Respaldo a Carolina Yutrovic
Red de Parlamentarias Fueguinas

Respaldo a Carolina Yutrovic

A través de un documento expresaron la postura frente al proceso legislativo que atraviesa el país y fundamentaron el apoyo a la candidatura de Carolina Yutrovic y Susana Donatti para las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre y las elecciones generales del 14 de noviembre.
17/08/2021
E

n la ciudad de Tolhuin, la Red de Parlamentarias Fueguinas y funcionarias en cargos ejecutivos, integrantes de los Gabinetes municipales de las tres ciudades de Tierra del Fuego, participaron del primer encuentro presencial, luego de consolidar el espacio de debate a lo largo de reuniones que se llevaron adelante de manera virtual en cumplimiento con las más estrictas restricciones por la pandemia. A través de un documento, expresaron la postura frente al proceso legislativo que atraviesa el país y fundamentaron el apoyo a la candidatura de Carolina Yutrovic y Susana Donatti para las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre y las elecciones generales del 14 de noviembre.
Estuvieron presentes la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada nacional Carolina Yutrovic, las legisladoras provinciales Victoria Vuoto y Laura Colazo, las concejalas Laura Avila, Cintia Susñar, Jeannette Alderete y Rosana Taberna. Desde los cargos ejecutivos, por la ciudad de Ushuaia participaron la secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches, la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi, la secretaria de la Mujer Noelia Trentino Martire, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Sabrina Marcucci y la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón. Desde Río Grande sumaron su presencia la secretaria de la Mujer, Alejandra Arce y la subsecretaria de Participación Comunitaria Susana Donatti; en tanto por Tolhuin, estuvo presente la secretaria de Gobierno municipal, Nancy Jodurcha.
Tras la exposición de cada una de las presentes y un "enriquecedor debate" se elaboró un documento en conjunto. La diputada nacional Carolina Yutrovic explicó que “compartimos las miradas y reflexiones sobre el Estado, tanto desde el plano legislativo donde me desempeño como también las parlamentarias provinciales y de cada ciudad, y desde el plano de los Ejecutivos, con nuestras valiosas mujeres gobernando, en cargos de alta responsabilidad para lograr los objetivos de nuestras comunidades y el mayor bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

El documento
Las integrantes de esta Red de Parlamentarias Fueguinas y de Mujeres Gobernando queremos tomar una posición clara de cara al proceso legislativo que atraviesa el país, y que en nuestra provincia tiene implicancias muy importantes, porque están en debate leyes que hacen al presente y al futuro de nuestra Nación y de nuestra provincia.
No somos indiferentes, ni podríamos serlo nunca, sobre cuál es la mejor opción para los fueguinos y para las fueguinas en estas elecciones.
Después de 4 años de macrismo, en los que se perdió empleo, el poder adquisitivo de las familias se derrumbó, las fábricas se cerraron, se destruyó el aparato productivo, se endeudó al país por cien años y se violentaron todos los consensos sociales, producto de la estafa electoral que ejercieron contra el pueblo argentino; las fueguinas sabemos muy bien que no queremos volver al pasado, sino salir de esta segunda pandemia hacia ese país que queremos.
Las mujeres que formamos parte de la Red de Parlamentarias Fueguinas y Mujeres Gobernando, manifestamos nuestro apoyo contundente y unánime a la lista del Frente de Todos, que acompaña a Alberto y Cristina y que en nuestra provincia está integrada por la diputada nacional Carolina Yutrovic, así como por la compañera de Río Grande, precandidata a diputada nacional Susana Donatti.
Celebramos además que la lista sea encabezada por una compañera como Carolina Yutrovic por los siguientes motivos.
● La Diputada Nacional Carolina Yutrovic representa cabalmente la agenda de las mujeres fueguinas y ha trabajado siempre con profunda vocación feminista en cada uno de los ámbitos en los que le tocó desempeñarse,
● Sostuvo una mirada de género en todos los debates que debió asumir en la Cámara de Diputados de la Nación, enriqueciendo la discusión y acompañando con su voto aquellas decisiones que por más difíciles que sean y las presiones que sobre ella hayan querido ejercer, sintió que eran las mejores para los argentinos y las argentinas.
● Forma parte del proceso de recuperación que lleva adelante este gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández con verdadera lealtad y compromiso,
● Carolina es una militante social, sindical y política de la inclusión y de la construcción de una sociedad más igualitaria.
● Porque la construcción de mayorías amplias que garanticen la gobernabilidad de este proyecto nacional, requiere pensarnos desde una mirada más abarcadora que no nos limite a las identidades partidarias; sino que sirva para enriquecer el debate del campo nacional y popular.
Es tiempo de que empecemos a mover con más fuerza nuestra querida Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, porque todavía quedan muchas injusticias que deben parar, muchos dolores que deben sanar, muchas puertas que se deben abrir y muchos techos de cristal que se deben romper.
Juntas debemos trabajar para que en las próximas elecciones garanticemos el triunfo del Frente de Todos, para seguir construyendo esa Argentina con la que soñamos, con más producción y empleo, más derechos, igualdad y justicia social. Y garantizar la defensa de nuestra industria y el trabajo fueguinos y la soberanía sobre nuestras islas Malvinas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto