Ocupantes se fueron pacíficamente de las chacras usurpadas en Río Grande
Autoridades policiales estuvieron en el lugar

Ocupantes se fueron pacíficamente de las chacras usurpadas en Río Grande

Desde el domingo las personas que ocuparon el terreno de la Margen Sur comenzaron a retirarse, luego que se produjera la detención de los referentes José Godoy y Jorge Guzmán. Ayer quedaban muy pocos que ya no pudieron resistir más la falta de alimentos y las inclemencias climáticas, por lo que resolvieron dejar el lugar por voluntad propia.
26/08/2021
F

inalmente, tras cinco días de ocupación ilegal del terreno de una chacra de la Margen Sur, las pocas personas que habían quedado este miércoles en ese lugar resolvieron retirarse por voluntad propia, evitando así que se dispusiera una desalojo compulsivo, tal como lo había solicitado, en su denuncia, el abogado Francisco Ibarra, representante legal de Mariano Basanta, propietario del lugar.
Desde el viernes de la semana pasada, a última hora, unas 130 personas ocuparon el terreno de la chacra, en una acción que estuvo motivada por una asociación que se autodenomina “Movimiento de Vecinos Sin Techos” y que tiene como principales referentes a José Godoy y Jorge Guzmán; quienes desde el sábado a la noche están detenidos imputados en una causa penal por usurpación e instigación a cometer ese delito.
Desde que se produjo la detención de Godoy y Guzmán, muchas de las personas que usurparon el terreno decidieron permanecer en el lugar, resistiendo a la intimación que le hicieron las autoridades policiales para desistir en su accionar y evitar una posible medida de desalojo a través del uso de la fuerza pública.
Sin embargo, con el transcurrir de los días, en medio de temperaturas bajo cero y sin posibilidad de poder contar con alimentos y elementos para calefaccionarse, debido al bloqueo que mantuvo la Policía en todo el perímetro, muchas de las personas resolvieron retirarse entre lunes y martes, quedando así muy pocos este miércoles, quienes finalmente también decidieron agarrar sus pertenencias y abandonar el lugar.
Ayer, cerca de las 14:00 se hicieron presentes en el lugar el Subjefe de Policía Comisario General Oscar Barrios Kogan y el Director Regional Zona Norte, Comisario Mayor Juan Díaz; quienes comunicaron que mantuvieron un constante diálogo con las personas que seguían en el terreno usurpado, convenciéndolos de deponer su actitud, advirtiéndoles que de no retirarse por voluntad propia, se verían obligados a realizar un operativo de desalojo.
Respecto a la situación procesal de José Godoy y Jorge Guzmán; ambos fueron indagados el lunes por el juez de Instrucción Raúl Nadim Sahade, a cargo de la causa, imputándolos formalmente de los delitos de usurpación e instigación a cometer delito. Ambos se negaron a declarar.
Cabe indicar que la defensa solicitó que se les conceda el beneficio de la excarcelación, la cual fue rechazada este martes, por lo tanto Godoy y Guzmán deberán esperar en prisión la resolución que adopte el Juez, sobre lo cual surgen tres posibilidades: Procesarlos, declarar la falta de mérito o dictar el sobreseimiento.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos