Respaldo de la Secretaría de la Mujer al trabajo de la Fundación Espera por la Vida
Diálogo con la comunidad

Respaldo de la Secretaría de la Mujer al trabajo de la Fundación Espera por la Vida

La titular del área municipal, Noelia Trentino Martire, se reunió con la presidenta de la institución, María de los Ángeles Musumeci. Proyectaron actividades en conjunto.
30/08/2021
L

a secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se reunió con la atleta y presidenta de la Fundación Espera por la Vida, María de los Ángeles Musumeci, para dialogar sobre la actividad que realiza la institución y también sobre el premio Award The Best que recibirá por su trabajo solidario.
Trentino Martire sostuvo que “con María de los Ángeles hablamos de la labor que realiza la Fundación Espera por la Vida, que es un espacio de sensibilización y concientizacion sobre la donación en vida de médula ósea”.
Además, “nos contó que recibirá en representación de nuestra provincia el Premio Award The Best en la categoría Ayuda Solidaria, que otorga la Federación Mundial de Mujeres Grandes Maestras”, amplió la funcionaria, y precisó que “este reconocimiento es otorgado a aquellas mujeres que desde la cultura, el deporte y el trabajo social llegan a la comunidad sembrando semillas de vida, amor y esperanza, y también un estímulo a seguir el camino hacia un mundo mejor”.
Finalmente, Trentino Martire expresó que junto a Musumeci “también recorrimos las instalaciones de la nueva Casa de la Mujer y proyectamos actividades en conjunto para la difusión del mensaje que encabeza la Fundación”.

Visibilizar el rol de la mujer de pueblos originarios

Por otra parte, la responsable del área de la Mujer mantuvo un encuentro con la secretaria Provincial de Pueblos Originarios, Vanina Ojeda, con quien “acordamos trabajar una agenda en conjunto que reivindique el rol de la mujer en los pueblos nativos de nuestra Tierra del Fuego”.
En esa línea, consideró que “tener presentes nuestras raíces, valorar nuestra historia y respetar a quienes nos precedieron son pilares fundamentales para construir la ciudad equitativa que todos queremos”.
Trentino Martire remarcó que “desde la Secretaría trabajamos en forma permanente, como nos pide el intendente Walter Vuoto, para estar cerca de nuestras vecinas y acompañarlas a través de acciones y políticas públicas” y para ello “la articulación con instituciones, organizaciones y en este caso el Estado provincial es fundamental”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos