La Municipalidad de Ushuaia proyecta nuevos talleres para mujeres
Éxito en el primer curso de microcemento alisado

La Municipalidad de Ushuaia proyecta nuevos talleres para mujeres

Tras la culminación del taller de capacitación sobre microcemento alisado, organizado por la Secretaría de la Mujer, desde el área adelantaron que ya se trabaja para repetir la experiencia durante el mes de junio, y se proyecta la continuidad de este tipo de cursos como herramienta para facilitar la inserción laboral de las mujeres de Ushuaia. El primer taller estuvo a cargo de profesionales del Colegio de Arquitectos.
30/05/2017
E

l taller de capacitación sobre microcemento alisado organizado por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia culminó el viernes pasado, con gran éxito de convocatoria, tras dos jornadas de formación en el oficio.
El curso se llevó adelante en el marco de las actividades promovidas por el área, con el objetivo de generar herramientas que faciliten la inserción laboral para las mujeres de la ciudad, a partir del convenio de cooperación celebrado con el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego, en función del cual los profesionales estuvieron a cargo de la capacitación.
La modalidad contó con un trayecto teórico-práctico: La primera parte se efectuó en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego y la segunda jornada se llevó adelante en el Taller de Artes y Oficios de la Municipalidad de Ushuaia.
Desde la Secretaría de la Mujer informaron que “debido a la amplitud de mujeres que quedaron inscriptas en lista de espera y la buena repercusión que tuvo la primera etapa, se está trabajando para repetir la misma secuenciación durante el mes de junio”, y en ese marco “estamos trabajando en la continuidad de este taller para ofrecer respuestas a la demanda de las mujeres que requieren insertarse con mayores herramientas al mercado laboral”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto