Rescataron a una mujer que tenía cápsulas de droga en su cuerpo
Inédita derivación de un incendio

Rescataron a una mujer que tenía cápsulas de droga en su cuerpo

Ocurrió en un complejo de departamentos denominado “RGA Apartments”, en calle Obligado al 1300 de Río Grande. Una mujer de nacionalidad brasilera fue rescatada y en el hospital, al ser sometida a chequeos, se pudo constatar que tenía cápsulas de drogas en el estómago.
02/09/2021
E

n Río Grande, un incendio que sucedió cerca de las 1:00 de la madrugada de este miércoles, en uno de los departamentos de un complejo habitacional privado, denominado “RGA Apartments” (ubicado en calle Obligado 1.378), derivó en una investigación por el delito de infracción a la ley de estupefacientes.
Resulta que en el lugar del siniestro se encontró cocaína y una mujer que fue socorrida y trasladada de urgencia al Hospital Regional, donde se pudo constatar que se trata de una “mula”, ya que tenía en su estómago varias cápsulas que contenían esa droga.
En el caso interviene el Juzgado Federal de Río Grande, que está bajo subrogancia legal de juez de Ushuaia, Federico Calvete, quien determinó algunas medidas para tratar de establecer lo que sucedió antes que se declarara el fuego en el edificio, valiéndose de imágenes de cámaras de video vigilancia que existen en el lugar.
La alarma del incendio fue declarada en la primera hora del miércoles. Al llegar los bomberos voluntarios y los efectivos de la División Bomberos de la Policía de la Provincia, pudieron constatar que el fuego se circunscribía en uno de los últimos pisos del edificio, más precisamente en el departamento número 23, de la última planta.
Los demás departamentos del complejo habitacional tenían ocupantes, los que fueron evacuados por los bomberos a modo de prevención. Muchos de ellos fueron sorprendidos de la alarma mientras estaban durmiendo.
En el lugar que se focalizaba el fuego, los servidores públicos debieron proceder al rescate de una mujer, de nacionalidad brasilera, Silva Da Cruz, quien presentaba principio de intoxicación debido a que había inhalado el intenso humo que surgía de la combustión de paredes y los elementos dentro del departamento. En forma inmediata, fue trasladada de urgencia a la guardia del Hospital Regional.
En el centro médico público, los facultativos que la atendieron no sólo constataron que tenía problemas respiratorios sino que, además, advirtieron que estaba descompuesta por tener en el interior del estómago una serie de cápsulas que contenían una sustancia blancuzca que resultó ser cocaína.
De acuerdo a información que trascendió del incendio, una vez sofocado el incendio, se constató que en el departamento siniestrado habían cápsulas conteniendo drogas, por lo tanto se dio inmediata intervención a la Policía que procedió a formalizar una causa penal por el delito de infracción a la ley de estupefacientes (23.737).
Desde el Juzgado Federal dispusieron que el caso se desarrolle con total hermetismo, al haber pendiente varias líneas de investigación. Lo único que pudo trascender hasta el momento es que sería un kilo y medio de droga la decomisada, en tanto que se pudo constatar que en uno de los departamento del edificio reside una persona que tiene antecedentes penales por causas de estupefacientes, aunque no trascendió aún la identidad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos