Sesión de insistencia, declaraciones y pedidos de informes
Legislatura - 3 ordinaria del año

Sesión de insistencia, declaraciones y pedidos de informes

Durante la sesión de hoy se dará tratamiento a unos 60 asuntos, la mayoría de ellos proyectos de declaración de interés provincial y pedidos de informes. También se abordará la insistencia a la ley de uso obligatorio de mascarillas y barbijos transparentes que fuera vetada por el Ejecutivo.
02/09/2021
L

a tercera sesión ordinaria de la Legislatura no presenta, en principio, temas de mayor de relevancia para ser tratados, ya que la mayoría de los asuntos que integran el Orden del Día refieren a declaraciones de interés provincial y pedidos de informes, además de las consabidas ratificaciones de resoluciones de Presidencia.
Los que, de alguna manera, aparecen como más relevantes son el tratamiento del veto a la ley que estableció la obligatoriedad de uso en la Administración Pública Provincial de mascarillas o barbijos transparentes y la propuesta de insistencia impulsada por el Radicalismo.
Además, se aprobará el presupuesto del Poder Legislativo para el 2022 que contempla que el parlamento cuente con casi 2.500 millones de pesos para atender sus gastos de funcionamiento.
Más allá de los asuntos a tratar en sesión, hoy tomarán estado parlamentario el proyecto de presupuesto provincial para el año entrante y el proyecto de reforma a la ley de creación de la Obra Social presentado por gremios estatales que fue tomado como propio por la totalidad de los bloques políticos. Es de tener en cuenta que también ingresó ayer a la Presidencia de la Cámara una nota remitida por la Presidencia de la OSEF solicitando se tenga por retirado el proyecto de modificación a la ley de creación de la Obra Social que se había presentado oportunamente por la Presidente y Vicepresidente del organismo prestacional.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos