El karting volvió al ruedo
Deporte motor

El karting volvió al ruedo

La primera actividad del deporte motor en Ushuaia desde el inicio del recesó invernal se realizó ayer, coordinada por la APKU 2000 en el kartódromo de nuestra ciudad. Una jornada de pruebas libres donde asistieron pilotos de distintas categorías.
06/09/2021
L

a nueva Comisión Directiva de la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 puso en marcha la actividad del karting en nuestra ciudad luego de un largo receso invernal. A eso hay que sumarle que la cuarta fecha antes del invierno, por razones climáticas, no se pudo concretar con lo cual las ansias son grandes.
Este fin de semana abrió las puertas del kartódromo local, donde los pilotos tuvieron la oportunidad de subirse al asfalto a despuntar el vicio tras más de unos tres meses de sequía para la actividad.
El evento no fue competitivo, fueron pruebas libres para todos los segmentos.
Todo muy bien organizado por parte de la dirigencia que cuidó los diferentes ángulos acorde al Protocolo Sanitario aprobado por el COE respecto a la distancia social, cubrebocas, etc. El ingreso quedó limitado a un sólo vehículo con 3 personas por kart (Piloto y 2 acompañantes como máximo).
En lo que refiere a la actividad en pista, desde horas del mediodía llegaban pilotos de la categoría escuela Stihl 60c.c. quienes están haciendo sus primeras armas en el deporte motor y que estas pruebas le vienen muy bien siendo una gran ayuda respecto de adaptarse al kart.
Posteriormente fueron llegando las categorías superiores, todos encuadrados en un sistema de turnos de una hora y media para que no se pueble demasiado el sector de boxes.
Un domingo donde el sol acompañó a pleno y que las ganas de correr se vieron intactas.
Este tipo de entrenamientos deja entrever que 2021 se sigue perfilando de gran manera, hay que recordar que el Campeonato es en conjunto con Río Grande y que en aquella ciudad también se están dando este tipo de evento.
Desde que empezó la temporada, mucho fue el afluente de pilotos que sumaron, sobre todo en la Stihl que estaba muy alicaída, pero este año viene con un gran parque.
Sólo quedan tres semanas para que la actividad provincial reanude su marcha, y los pilotos están ávidos de que así sea.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos