Hoy vuelve la presencialidad en el aula con burbujas unificadas
En todos los niveles y modalidades

Hoy vuelve la presencialidad en el aula con burbujas unificadas

Tal como había anticipado EDFM días atrás, a partir de hoy comienza el regreso a la presencialidad completa escolar en toda la provincia. Las burbujas se irán unificando, de acuerdo al nuevo protocolo dispuesto por el Ministerio de Educación.
06/09/2021
E

n el marco de las nuevas disposiciones adoptadas por el Ministerio de Educación de la Provincia, a partir de hoy se concretará el regreso a la presencialidad completa en las escuelas, en todos los niveles y modalidades.
Tal como había anticipado EDFM, el nuevo protocolo establecido por las autoridades de la cartera educativa se pondrá en marcha hoy con la unificación de burbujas en el aula, en adhesión a las medidas adoptadas en el Consejo Federal de Educación.
Aunque algunas instituciones informaron a las familias que ciertos grupos todavía no se sumarán a este sistema “por cuestiones de organización”, anticiparon que la implementación se concretará a partir del próximo lunes 13 de septiembre.
Cabe recordar que el nuevo protocolo prevé tres escenarios posibles para la presencialidad completa: “Condición óptima”, con distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre personas; “condición admisible” con distanciamiento mínimo de 0,90 metros; y “condición excepcional”, donde se permite la distancia mínima de 0,5 metros entre asistentes, a excepción de las actividades que se realizan sin uso de barbijo como Educación Física.
En todos los casos se mantendrá la ventilación de ambientes; el ingreso escalonado con medición de temperatura y sanitización; la higiene frecuente de manos y el uso de barbijo dentro del aula; además se recomienda el aprovechamiento integral de los espacios edilicios (patio, biblioteca, salones) para el dictado de clases. También continuarán vigentes los procedimientos frente a casos sospechosos de COVID-19, y el aislamiento de contactos estrechos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos