Comienza la Feria de Ciencias, Artes y Tecnología 2021
“Ciencia para ConectArte”

Comienza la Feria de Ciencias, Artes y Tecnología 2021

A partir de hoy y hasta el viernes 10 de septiembre se desarrollará la instancia zonal que reúne los trabajos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Un total de 39 proyectos de todos los niveles y modalidades educativas participarán de esta edición, que se desarrollará íntegramente de manera virtual. Las exposiciones podrán verse a través de la plataforma de Aulas Digitales.
06/09/2021
L

a Feria de Ciencias, Artes y Tecnología 2021 “Ciencia para ConectArte” dará inicio hoy a la exposición en la instancia zonal –proyectos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande respectivamente-, etapa que se extenderá hasta el viernes 10 de septiembre.
Esta edición de la Feria se desarrollará íntegramente de manera virtual, con la participación de 39 proyectos de todos los niveles y modalidades educativas que podrán verse en la web de Aulas Digitales (aulasdigitales.tdf.gob.ar). La siguiente instancia será provincial, del 4 al 8 de octubre, y finalmente la instancia nacional se realizará a fines de noviembre.
En diálogo con EDFM, la coordinadora de la Feria de Ciencias Zona Sur, Eugenia Barrantes, anticipó que “la instancia zonal de la Feria de Ciencias va a realizarse durante toda la semana, con 39 proyectos que se anotaron para participar de esta edición, un número mucho mayor de lo que se registró el año pasado”, dijo, y confirmó que “todo el proceso se va a llevar adelante de manera virtual, a través del espacio del Aula Digital en el apartado de la Feria de Ciencias”.
En tanto precisó que “a los docentes y estudiantes se les pidieron cuatro archivos; dos documentos escritos y dos videos, que funcionarán como el tradicional stand de la Feria de Ciencias donde el grupo presentaba su trabajo y el público hacía consultas”, y adelantó que el material audiovisual “estará publicado en el Aula Digital, a disposición de toda comunidad, y de otros grupos de estudiantes y docentes”, agregó.
La Coordinadora valoró que “esta modalidad no sólo permite que todos puedan participar, y el intercambio directo entre grupos de docentes y estudiantes de nuestra provincia con otros, sino además que cada uno de nosotros, tanto las comunidades educativas como el público en general, podamos seguir, acompañar y ser testigos de la presentación de todos los proyectos”, analizó.
Asimismo explicó que “desde el programa nacional de Feria de Ciencias, y a nivel provincial, se está fomentando que no se transforme en una competencia, sino en una oportunidad para dar a conocer los trabajos con un abordaje interdisciplinario”, por lo que se dispuso que “no habrá calificación numérica, sino que los proyectos tendrán una devolución por parte de tutores para enriquecerlos en cada instancia –dijo-. La intención es acompañar el proceso y sumar sugerencias, pero no calificarlos”, subrayó.
Barrantes destacó el nivel de participación en esta edición de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología, en las tres ciudades fueguinas. “Hay de todo un poco: trabajos de ciencias naturales, Educación Sexual Integral, de arte, de las temáticas más variadas”, dijo.
Para finalizar indicó que “la instancia nacional tiene cupos, pero de todas maneras en nuestra jurisdicción no superamos el máximo así que en principio todos los trabajos pasarían a la muestra nacional, que también será virtual”, y agregó que “más adelante se va a definir en qué plataforma se expondrán los trabajos. La fecha estimativa sería la última semana de noviembre y primera de diciembre”, indicó Barrantes.
De esta manera, la Feria de Ciencias, Artes y Tecnología 2021 promueve la participación de proyectos institucionales a partir del trabajo interdisciplinario que involucra a todas las asignaturas (ciencias, artes, lenguas extranjeras y otras), en un espacio de presentación virtual –a través de la web- que permitirá dar a conocer y compartir la experiencia con otras jurisdicciones del país.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos