Se disputó segunda carrera del provincial de Motos y ATV
Motociclísmo

Se disputó segunda carrera del provincial de Motos y ATV

Este fin de semana se concretó una fecha de enduro del Campeonato Provincial de Motos y ATV. La nueva Comisión Directiva de la Asociación Motociclística de Ushuaia hizo su debut y culminó con un balance altamente positivo desde lo institucional como de lo deportivo.
08/09/2021
L

a disciplina del enduro volvió a verse este fin de semana con lo que fue la cuarta fecha del Campeonato Provincial indicado para Motos y ATV. Esta es una actividad que por el tema de la pandemia estuvo parada muchísimo tiempo, de hecho, hablamos de la cuarta fecha según el Calendario del Deporte Motor, pero que en realidad es la segunda que se corre, las otras dos se van a reprogramar cuando sea posible en lo que resta del año.
Volviendo al finde, la encargada de realizar esta competencia fue la nueva Comisión Directiva de la Asociación Motociclística de Ushuaia siendo esta su prueba de fuego, ya que como evento sólo habían podido organizar los festejos del Día de la Infancia.
El escenario elegido en esta oportunidad, fue un trazado en el sector de Padín y la zona de la Estancia Carmen, a la altura del kilómetro 2996, en cercanías de lo que es parador Villa Marina. Allí se demarcó una traza de unos 15 kilómetros con todos los condimentos; nieve, agua, barro, bosque, etc, mayormente en viejos senderos que alguna vez sirvieron para sacar madera. A esto se le sumó un pedacito paralelo a la Ruta Nº3 que se utiliza en la Vuelta a la Tierra del Fuego. Con muy buen tino la AMU no develó este trazado hasta el día de la carrera manteniendo el estatus quo entre los corredores y que nadie tenga ventaja deportiva con el conocimiento del mismo. En lo previo a cada largada, los organizadores realizaron un reconocimiento guiado para después entrar en competencia plena.
En lo que fueron las acciones, 123 pilotos se inscribieron para estar presente. El sábado estuvieron las categorías de los más chicos, en tanto que los segmentos superiores tuvieron su momento el domingo.
El presidente de la institución, Héctor Von Mundhardt, comentó que “con este parate eterno que tuvimos, los pilotos tuvieron tiempo para recuperarse un poco en lo económico y dejar sus máquinas en óptimas condiciones, y eso se vio reflejado en el listado de inscriptos. Tuvimos una muy buena carrera donde los participantes se fueron muy satisfechos, sumado a que es un trayecto nuevo y no se rompió tanto. Lo único que nos faltó fue el público que por Protocolo no puede estar. Hacer una carrera y que el público no pueda verla, nos deja algo triste ya que esta disciplina congrega mucho a las familias, esperemos que para la próxima ya podamos tener gente mirando y ayudando en las diferentes zonas del trazado.
Como balance, y por ser nuestra primera carrera como CD, estamos más que contentos, más que felices, el clima nos acompañó, los corredores se fueron contentos, no tuvimos accidentes graves, sólo unos golpes, más, no podemos pedir. Ahora a esperar al 16 y 17 octubre, que según calendario, tenemos la próxima fecha donde organiza el Moto Club Río Grande y nosotros colaboraremos con ellos.
Dejame aprovechar esta oportunidad para agradecer a toda la gente que colabora con la AMU, que no son pocos, a los pilotos y a mi CD, salió todo redondito y eso es resultado del trabajo mancomunado. No me quiero olvidar de agradecer a los sponsor: JM Auto Arias, DMR Calcos, @convialfue, @surtrack, HZ Mechanic, Sur Racing, @lunati racing, Moto Pablo, @iphonetdf, Sartini Gas Tierra del Fuego, @aguas yoni, R&C Mecánica y Rectificación y repuestos de tapas, @sr mecánica, @feltonsa, @losonitas, @imcofue, @ushuaiaservicios, Gusaplast, @polirrubrobeto, Anoka Agua, Insumos Industriales, @proveedoraindustrial” finalizó Von Mundhardt.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos