Emprendedores de Andorra expusieron en la Banca del Vecino
Concejo Deliberante de Ushuaia

Emprendedores de Andorra expusieron en la Banca del Vecino

Durante la última sesión ordinaria, que se desarrolló días atrás, los concejales atendieron las inquietudes de los referentes de Asociación Laguna de los Témpanos, a partir de la promulgación de la ordenanza que prevé la urbanización y ampliación del ejido del barrio.
08/09/2021
L

os concejales de Ushuaia recibieron a referentes de la Asociación Laguna de los Témpanos, que nuclea a vecinos del Valle de Andorra, que en uso de la Banca del Vecino expusieron sus inquietudes en torno a la ordenanza Nº 5913 que prevé la urbanización y ampliación del ejido en ese sector de la ciudad.
En el uso de la palabra, Alberto Álvarez, presidente de la Asociación, manifestó “preocupación por la aprobación de la ordenanza”, y argumentó que la existencia de terrenos y espacios verdes, es gracias a que “la asociación asumió el compromiso con sus socios para que sus terrenos no se vendan, no se presten ni se alquilen”, afirmó el referente barrial.
“Nosotros traemos una propuesta concreta –dijo-. Que esos terrenos se usen para emprendimientos futuros, no para urbanizaciones masivas, donde no sabemos qué impacto van a producir la apertura de calles, o tendido de servicios”, subrayó el vecino.
El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, al respecto explicó que “esto ya fue establecido desde 2011; lo que ha pedido el Ejecutivo en este caso es regularizar la situación para que esos vecinos sean adjudicatarios de esas tierras”.
Además, agregó que “bajo ningún punto de vista, esta ordenanza afecta a los emprendedores”, y señaló que en este plan de regularizaciones, “se ha avanzado en gas, agua, cloacas en distintos sectores como Siete Cascadas, Itatí y muchos barrios más”, dijo.
Por último, Pino expresó que “la ampliación del ejido del barrio viene a dar soluciones ya que es necesaria esta regularización del sector”, no obstante, se comprometió a participar de una mesa común con todos los actores “para discutir estos aspectos” y propuso que “el tema sea tomado por algún concejal para su análisis”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos