El motovelero “Dr. Bernardo Houssay” arribó al puerto de Ushuaia
Embarcación de la Prefectura Naval

El motovelero “Dr. Bernardo Houssay” arribó al puerto de Ushuaia

La embarcación oceanográfica fue designada para representar a la Prefectura Naval Argentina en los festejos por el bicentenario de la creación de la Marina de Guerra del Perú, autoridad marítima del país vecino.
08/09/2021
E

l motovelero de la Prefectura Naval Argentina “Dr. Bernardo Houssay” arribó a la ciudad de Ushuaia y fue recibido y acompañado por un guardacostas de la Institución y veleros pertenecientes a distintos clubes náuticos locales.
El motovelero zarpó de la Dársena E del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires el 28 de agosto, siendo despedido por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón.
El motovelero oceanográfico Dr. Bernardo Houssay ha sido designado para representar a la Prefectura Naval Argentina en los festejos por el bicentenario de la creación de la Marina de Guerra del Perú, autoridad marítima del país vecino.
Este viaje tiene como misión contribuir al incremento de los conocimientos marítimos, náuticos y oceanográficos del personal embarcado de la Fuerza, fomentando la formación en la cultura del trabajo en equipo, propio de este tipo de embarcaciones.
Además, contribuye a la representación en el extranjero de la Autoridad Marítima Argentina, difundiendo los patrimonios de la realidad geográfica, marítima, oceanográfica, cultural y fructuosa de nuestro país.
Por otro lado, esta oportunidad sirve para fomentar las relaciones con otros países de la región, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las autoridades marítimas donde se recale, favoreciendo los lazos de la comunidad guardacostas.
Este buque se convertirá en la primera nave de la Institución en navegar hasta las latitudes de la República del Perú.
“Este compromiso es de gran valor para la tripulación y el buque y servirá a la formación, la capacitación y la profesionalización del personal involucrado durante la travesía, siendo, además, de suma importancia para la proyección y difusión de las actividades que el motovelero Dr. Bernardo Houssay realiza en el plano de la investigación científica oceanográfica y la instrucción y capacitación profesional del personal”, señalaron desde la institución.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos