El proyecto “Dr. Pedro Rocha” ya sumó 17.500 firmas
Legislatura - Cobertura integral pacientes oncopediátricos

El proyecto “Dr. Pedro Rocha” ya sumó 17.500 firmas

La iniciativa que impulsa la legisladora Victoria Vuoto consiguió un importante respaldo social para su tratamiento y aprobación por parte del parlamento fueguino.
08/09/2021
A

un mes de haberse lanzado la campaña de recolección de firmas para respaldar la aprobación del proyecto que propone garantizar la cobertura integral del tratamiento de los pacientes oncopediátricos ya cosechó el aval de 17.500 fueguinos.
La legisladora Victoria Vuoto, del bloque Partido Verde, dijo que espera que en los próximos días se alcancen ya unas 20 mil firmas, y agradeció “este respaldo tan sólido al proyecto que cambiará la vida de los niños, niñas y adolescentes que deban atravesar este proceso tan difícil, que además asegura el acompañamiento familiar”.
“Los vecinos y vecinas ya nos habían demostrado su apoyo cuando comenzamos la difusión del proyecto y hoy lo vemos transformado en realidad con estas miles de rúbricas”, dijo Victoria Vuoto, y agregó que “este acompañamiento nos da una doble responsabilidad”.
La parlamentaria indicó que "el programa crea una Unidad de Diagnóstico, Seguimiento y Referencia. Esa Unidad debe hacer el seguimiento de la derivación, el tratamiento y el seguimiento. Y conectar esto con lo que los niños deben hacerse en la provincia. Hay que destacar que el 80% de los niños que son diagnosticados de forma temprana tienen mayores posibilidades de sobrevivir a esta enfermedad".
La iniciativa cuenta con el respaldo de padres y madres de pacientes oncopediátricos, profesionales, asociaciones y organizaciones, y fue declarada de interés por los Concejo Deliberantes de las tres ciudades fueguinas.
Cabe resaltar que la ley rinde homenaje al primer pediatra que tuvo Río Grande, el doctor Pedro Rocha, quien falleció el último Día del Médico, el pasado 3 de diciembre del 2020.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos