Grupo Albatros ganó la concesión del Hotel Canal Beagle
INFUETUR

Grupo Albatros ganó la concesión del Hotel Canal Beagle

La nueva concesionaria de uno de los históricos hoteles de la capital fueguina se hará cargo del gerenciamiento a partir del 1 de octubre. Cuenta con un plazo de 4 años para concretar la inversión cercana a los 250 millones de pesos comprometida. Los 60 empleados que actualmente trabajan en el Hotel tienen garantizada su continuidad laboral.
10/09/2021
E

l Grupo Albatros ganó la licitación lanzada por el INFUETUR para concesionar por un plazo inicial de 12 años la explotación comercial del Hotel Canal Beagle, que desde 1971 estaba en manos del Automóvil Club Argentino.
La nueva gerenciadora del hotel de 4 estrellas, que cuenta con 58 habitaciones y está ubicado en pleno centro de Ushuaia, se hará cargo del establecimiento el viernes 1 de octubre, incluyendo los locales ubicados sobre 25 de mayo que durante años albergaron distintas oficinas públicas.
De acuerdo a la oferta presentada oportunamente, el Grupo Albatros deberá realizar durante los próximos 4 años una inversión total de casi 250 millones de pesos en mejoras edilicias, de los cuales 144 millones corresponden a la inversión mínima exigida por el INFUETUR y otros 104 millones a la inversión adicional comprometida por el grupo empresario. Además pagará al INFUETUR un canon mensual del 10% sobre la recaudación bruta por todo concepto y una suma fija a mes adelantado de 10 mil dólares.
Los 60 empleados que trabajan en el Canal Beagle tiene garantizada, de así decidirlo, su continuidad laboral más allá de que el ACA deba hacer frente al pago de las liquidaciones finales de cada uno de ellos, ya que el Grupo Albatros se comprometió a contratar a la totalidad del actual planta de personal, como así también a que el nuevo personal a contratar cuente con una residencia mínima en la provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos