El Día del Maestro será feriado para los docentes fueguinos
Jornada de descanso para trabajadores de la educación

El Día del Maestro será feriado para los docentes fueguinos

El Gobierno de la Provincia dispuso que los docentes fueguinos gozarán de un día de descanso con carácter de ‘feriado’ el 11 de septiembre por el Día del Maestro; fecha que se trasladará al siguiente día hábil cada vez que coincida con un fin de semana. El próximo lunes no habrá clases, en todos los niveles educativos.
10/09/2021
E

l Gobierno de la Provincia instituyó mediante Decreto el Día del Maestro como una jornada de descanso para los docentes fueguinos, con carácter de ‘feriado’; otorgándole a la conmemoración –que hasta ahora solo constituía un asueto- un mayor nivel de reconocimiento.
El Decreto correspondiente será firmado por el Gobernador Gustavo Melella en las próximas horas, para su registración y comunicación.
La disposición aprobada en las últimas horas establece que el 11 de septiembre, los trabajadores de la educación no prestarán tareas; y agrega que cuando la fecha coincida con sábado o domingo, se trasladará al siguiente día hábil. Por ese motivo, el próximo lunes no habrá clases, en todos los niveles educativos.
Al respecto la Ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino, señaló que “es un momento muy especial en que debemos reflexionar y destacar la tarea docente, que en momentos tan complejos de nuestra historia desempeñan con profesión y amor” los trabajadores de la educación fueguina.
El Día del Maestro se conmemora el 11 de septiembre en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, en alusión a la fecha de su fallecimiento. El docente, periodista, escritor, político, filósofo, militar y estadista, presidente de la Nación entre 1868 y 1874, es recordado como el “Padre del Aula” por su aporte a la educación.

Cubino destacó el acuerdo de recomposición salarial para el sector docente

La ministra de Educación, Analía Cubino, destacó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno provincial y el sector docente, en el marco del Plan de Recuperación Salarial, y señaló que “es importante sostener este espacio de trabajo conjunto en materia salarial y de las mejoras para el sector”.
Cubino remarcó que “hemos trabajado en conjunto para mejorar de forma sostenida el salario de los y las profesionales de la Educación, porque consideramos que éste es el camino y debemos seguir poniendo todos los esfuerzos desde el Ejecutivo para la mejora y el fortalecimiento de la tarea docente”, insistió.
“A la vez reconocemos el enorme compromiso de la docencia fueguina en este tiempo tan complejo que nos toca transitar y que ha puesto esfuerzo y profesión para acompañar las trayectorias escolares”, subrayó Cubino, y recordó que si bien “queda seguir mejorando”, a la vez “se van dando resultados firmes en la titularización docente para muchos y muchas que esperan hace años está estabilidad”.
En referencia al acuerdo, la Ministra precisó que se estará “superando la inflación proyectada para todo el año 2021 y al igual que los aumentos otorgados en el año en curso ha sido volcado casi íntegramente en el Básico de cada categoría mediante el aumento del Valor Índice, a la vez que se acordó abrir una nueva mesa de diálogo en el mes de diciembre”.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos