Se encuentra abierta la convocatoria para el concurso “Diarios de Viaje”
Escritura e ilustración

Se encuentra abierta la convocatoria para el concurso “Diarios de Viaje”

La propuesta está destinada a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario, que tengan entre 15 y 18 años de edad, que podrán presentar sus escritos hasta el 4 de octubre y las ilustraciones hasta el 22 de noviembre. Los ganadores mantendrán intercambios con estudiantes de otros países y participarán de una comunicación sincrónica virtual con personal científico que desarrolla diversas tareas en la Base Carlini, Antártida.
10/09/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través del Plan de Lectura jurisdiccional y en conjunto con la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, abrieron la convocatoria para el concurso de escritura e ilustración, denominado “Diarios de Viaje, premio Antártida”.
El mismo está destinado a estudiantes que tengan, al momento del cierre del concurso, entre 15 y 18 años de edad y que se encuentren cursando los dos últimos años del nivel secundario, tanto de Argentina, Brasil, Chile, España o Uruguay. Los escritos serán recibidos hasta el 4 de octubre, y las ilustraciones hasta el 22 de noviembre.
A través de esta propuesta, se busca integrar estos trabajos con otros proyectos de carácter histórico, social y científico. Por dicho motivo, los trabajos presentados deberán estar vinculados con ejes temáticos como el cambio climático, los ecosistemas antárticos y su biodiversidad, la arquitectura y hábitat antárticos y la actividad turística.
Quienes ganen el concurso mantendrán intercambios con estudiantes de los otros países y participarán de una comunicación sincrónica virtual con personal científico que desarrolla diversas tareas en la Base Carlini, Antártida. Además, recibirán un diploma, una tablet, y sus producciones se publicarán en una antología digital.
El objetivo del premio es que los jóvenes establezcan puentes con la Antártida con el fin de fomentar la conciencia y responsabilidad sobre nuestro patrimonio y el medio ambiente. Para mayor información sobre bases del concurso, deberán enviar un correo electrónico a [email protected]

El escritor Bernardo Veksler presenta “Seriot. Un superhéroe cartonero”

La Editora Cultural Tierra del Fuego invita a la comunidad a la presentación de “Seriot. Un superhéroe cartonero”, obra del escritor y periodista Bernando Veksler seleccionada a través de la convocatoria pública que la Institución realiza anualmente y que se suma a su numerosa lista de publicaciones.
La presentación se llevará a cabo hoy a las 18 horas, de manera virtual a través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura provincial. El protagonista de la obra está inspirado en Seriot, también conocido como ‘el indio Cappello’, un selk’nam de características legendarias que defendió a su pueblo en distintas situaciones.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos