ATERRIZÓ EN EZEIZA UN AVIÓN CON 530.300 DOSIS DE ASTRAZENECA
Coronavirus-Vacunas

ATERRIZÓ EN EZEIZA UN AVIÓN CON 530.300 DOSIS DE ASTRAZENECA

Un vuelo de Aeroméxico aterrizó el fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 530.300 dosis de AstraZeneca, con lo que la Argentina supera las 59 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19.
13/09/2021
E

l cargamento tocó tierra el fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AM0030 proveniente del Distrito Federal de México.
Las vacunas arribadas este sábado forman parte de las que fueron producidas en la Argentina y posteriormente envasadas en México.
La distribución de esas vacunas había sufrido una fuerte demora meses atrás por problemas de logística México que luego comenzaron a resolverse por gestiones de la Argentina ante Estados Unidos.
El lote se suma a las 760.625 dosis de vacunas Sputnik V componente dos que fueron entregadas por el laboratorio Richmond entre este jueves y viernes; a las partidas de 100.620 vacunas de Pfizer arribadas el miércoles y a las 200.000 de CanSino que llegaron el martes.
AstraZeneca es la empresa farmacéutica a la que el Estado argentino le compró más cantidad de dosis, y a la que le adelantó sumas millonarias, lo cual fue criticado por la oposición luego de que se sufrieran demoras en la entrega de las dosis pautadas.
En tanto, el Gobierno informó que el plan de vacunación en la última quincena avanzó en todo el país con un ritmo de aplicación semanal de "más de 2,4 millones de dosis".
Así, más del 62,5 por ciento de la población total inició su esquema, y cerca del 40 por ciento lo completó.
El último cargamento de vacunas que había llegado al país antes de este nuevo lote de AstraZeneca fue el de las primeras 100.620 dosis de vacunas Pfizer, correspondientes al contrato firmado por el Gobierno nacional con el laboratorio estadounidense por un total de 20 millones de dosis para 2021.
El Ministerio de Salud precisó que esas vacunas serán utilizadas para la vacunación de adolescentes sin comorbilidades en forma universal, empezando con los de 17 años, o bien, para completar esquemas de vacunación.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta este sábado por la noche se distribuyeron 51.999.944 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 46.894.772.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos