Son 15 los candidatos para Juez Vecinal
Con competencia extendida a Tolhuin

Son 15 los candidatos para Juez Vecinal

El Consejo de la Magistratura habilitó a participar del concurso para el cargo de Juez Vecinal con competencia extendida de Tolhuin a los 15 candidatos que se habían inscripto. El plazo para que la ciudadanía pueda formular observaciones sobre los postulantes vence el 5 de octubre.
14/09/2021
L

os 15 abogados que se postularon para Juez Vecinal de competencia extendida en materia penal, civil, comercial, laboral, de familia y contravenciones de Tolhuin fueron admitidos por el Consejo de la Magistratura para poder participar del concurso para cubrir ese cargo.
En función de ello, los candidatos en carrera son los abogados tolhuinenses Diego Estevarena, José Pellegrino y Ana Orbisco Zampa. Los letrados de Ushuaia Alberto Marotta, Gustavo Vázquez, Matías Ciolfi y Juan D’angelo y el riograndense Pablo Gamboa.
A estos abogados del foro local se suman la neuquina Bárbara Costa, las mendocinos Marcela Travé y Susana Sánchez y los cordobeses Omar Ramonda, Vladimiro Sodero Inaudi, María del Carmen Aveni y Yamila Agüero.
En cumplimiento de los que determina el artículo 24 del reglamento interno del cuerpo, hasta el martes 5 de octubre estará abierta posibilidad de que cualquier ciudadano podrá presentar ante el Consejo de la Magistratura las observaciones que estime pertinentes respecto de los aspirantes, debiendo adjuntar en el mismo acto la documentación que avale o fundamente sus manifestaciones. La presentación deberá ser ratificada personalmente ante el Consejo o certificar la firma ante funcionario público.
Quien formule observación no será tenida por parte en las actuaciones ni podrá efectuar presentaciones que obstaculicen la actuación del cuerpo ni en el procedimiento de eventual investigación de aquella, ni en el de selección propiamente dicho. El Consejo podrá disponer, por mayoría absoluta de sus miembros, las medidas que estime pertinentes para corroborar o verificar las observaciones o, en su defecto, disponer el archivo de las mismas sin más trámite, siendo su decisión irrecurrible.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos