La Secretaría de la Mujer y la Liga Ushuaiense de Fútbol definen acciones conjuntas
Deporte e inclusión

La Secretaría de la Mujer y la Liga Ushuaiense de Fútbol definen acciones conjuntas

El objetivo es impulsar la participación de las mujeres en la actividad futbolística, tanto en competencias como en el arbitraje.
14/09/2021
D

ando continuidad al fortalecimiento del vínculo con distintas sectores de la comunidad, la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se reunió con el presidente de la Liga Ushuaiense de Fútbol, Marcelo González, y con Martin Arana, encargado del Departamento de Administración y Gestión Deportiva de la institución.
La funcionaria precisó que “durante el encuentro hablamos sobre la posibilidad de acompañar aquellas acciones que incentiven la inclusión y participación de mujeres y diversidades en la actividad futbolística, especialmente en el arbitraje”.
En esa línea, aseveró que desde la Secretaría de la Mujer “acompañaremos todas aquellas iniciativas que trabajen en pos de la igualdad, entendiendo el deporte como una herramienta fundamental de contención e inclusión para todos y todas”.
Trentino Martire enfatizó que “continuamos adelante con los pidió el intendente Walter Vuoto de llegar a todos los sectores e instituciones de la ciudad para visibilizar la violencia de género, e implementar iniciativas para hacer frente en forma integral a esta problemática”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos