Educación llevará adelante el taller ‘Trabajando con imágenes en Instagram y otras redes’
Actividades en el Polo Creativo Sur

Educación llevará adelante el taller ‘Trabajando con imágenes en Instagram y otras redes’

La actividad destinada a mayores de 12 años, se desarrollará a partir de hoy en un total de seis encuentros en el Polo Creativo de Ushuaia, ubicado en Gobernador Paz 836. El taller tiene como objetivo brindar herramientas digitales para la producción, el intercambio y consumo de mensajes visuales, y al finalizar los concurrentes podrán producir sus propias piezas gráficas digitales.
15/09/2021
E

l Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, llevará adelante el taller denominado “Trabajando con imágenes en Instagram y otras redes” en el Polo Creativo Sur (Ushuaia).
El taller, destinado a mayores de 12 años, comenzará hoy y se desarrollará en el horario de 17:30 a 19 horas de manera presencial en el Polo Creativo ubicado en Gobernador Paz N° 836. El mismo tendrá una duración de seis encuentros que se realizarán los días miércoles. Al respecto, la secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, Alejandra Man, señaló que “Instagram es un medio de comunicación masivo muy importante y ahora, además, resulta ser un medio de publicidad para la venta, siendo muchas veces la única herramienta de difusión con la que cuentan algunos actores de la economía popular en nuestra ciudad”, y consideró que “por eso es importantísimo democratizar estos conocimientos”.
A través de este taller, se brindarán herramientas digitales para la producción, el intercambio y consumo de mensajes visuales. Además, al finalizar el mismo, los concurrentes podrán producir sus propias piezas gráficas digitales.

Continúan las inscripciones para otros talleres y actividades en los Polos Creativos

Se recuerda que desde los Polos Creativos de las ciudades de Río Grande y Ushuaia se vienen desarrollando diferentes actividades y talleres para todas las edades, cuyas inscripciones se encuentran disponibles en las redes sociales del Ministerio de Educación.
Entre las propuestas del Polo Creativo Sur (en Ushuaia, Gobernador Paz 836) se incluye el taller de “Herramientas digitales para educación”, destinado a jóvenes de17 años en adelante; “Edición de video con Openshot”, para niños de 8 a 13 años; “EduTubers” para mayores de 17 años; “MBlock” para chicos de 9 a 11 años; y “Física - Varieté de experimentos” para niños de 8 a 12 años.
También se encuentra abierta la inscripción para “¿Qué Onda?- Experimentos con Luz y Sonido” para chicos de 8 a 12 años; el taller de Robótica y Programación; y “Domótica – Mi casita inteligente” para chicos de 12 a 14 años.
En tanto en el Polo Creativo Zona Norte ‘Duilio Pessina’, de la ciudad de Río Grande, se desarrollarán actividades como el taller “Programá en Scratch nivel intermedio” para niños de 8 a 12 años; “Mi primer audiocuento” para niños de 7 a 11 años; y “Linux” para mayores de 15 años.
Ambos Polos Creativos además ofrecen el espacio de coworking, totalmente gratuito, donde la comunidad puede disponer del uso de computadoras o aprovechar el internet del lugar para estudiar, trabajar o tener videoconferencias.
Para tener acceso a este espacio, se recomienda hacer la reserva del lugar con anticipación a través del correo electrónico [email protected] funcional para ambas ciudades o acercarse a los mismos, de lunes a viernes de 9 a 22 horas, en Gobernador Paz 836 en Ushuaia y en Río Grande, Thorne 1406.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos