Colocaron las dos primeras farolas de alumbrado público con energía solar
Energías renovables

Colocaron las dos primeras farolas de alumbrado público con energía solar

Por iniciativa del concejal Juan Carlos Pino, acompañado por el equipo del Centro ‘Nueva Argentina’, se instalaron dos farolas que se alimentan de energía solar en San Martín y Don Bosco, a modo de prueba piloto para replicar la experiencia en otros espacios públicos. “Estamos trabajando en esa proyección, que le hace mucho bien a la ciudad en cuanto al ahorro económico y al cuidado del medio ambiente”, expuso Pino.
17/09/2021
E

l concejal Juan Carlos Pino (PJ), acompañado por el equipo del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA), presentó las primeras dos farolas de alumbrado público que se alimentan de energía solar, que fueron instaladas en el espacio verde ubicado en San Martín y Don Bosco.
La iniciativa se enmarca en una serie de medidas que viene llevando adelante el concejal Pino, para promover el uso de energías renovables en la ciudad. Meses atrás, el equipo del CCNA encabezado por el edil justicialista, instaló el primer panel solar de recarga de celulares, que es utilizado por vecinos y visitantes de manera gratuita cuando pasean por el centro comercial de calle San Martin.
En esta ocasión, la instalación de las dos farolas en el espacio verde lindante al CCNA servirá como una prueba piloto, para replicarse en otros espacios públicos, teniendo en cuenta que el uso de este tipo de elementos significaría un ahorro económico importante para el Estado y reduciría la contaminación ambiental.
En diálogo con EDFM, el concejal Juan Carlos Pino expresó que “es una alegría enorme instalar estas dos farolas de alumbrado público con paneles solares, en San Martín y Don Bosco”, ya que “nos va a dar la posibilidad de hacer una prueba piloto de su funcionamiento, para llevar esta experiencia al Paseo de las Rosas, escaleras, plazas y otros espacios públicos de nuestra ciudad”, dijo.
“Entendemos que se desconoce sobre las energías renovables, pero son mucho más accesibles de lo que se piensa –señaló Pino-. Por ejemplo el costo de estas farolas oscila entre 8 mil y 12 mil pesos”, precisó.
Y agrego que “estamos proyectando algo mucho mayor, con la luminaria de la ciudad; si esto funciona lo vamos a extender a otros lugares para que el Estado Municipal y Provincial puedan empezar a incorporar las energías renovables”, señaló el edil. “Estamos trabajando en esa proyección, que le hace mucho bien a la ciudad en cuanto al ahorro económico y al cuidado del medio ambiente”, expuso Pino.
Asimismo, “nos interesa que la gente pueda ver que realmente es accesible, que puede haber farolas con paneles solares en cualquier patio de vecino, que tienen una duración de 8 años y eso significa que con instalaciones de este tipo no se pagaría energía durante ese periodo de tiempo”, sostuvo.
Finalmente el edil informó que se proyecta la firma de “convenios con el Colegio Técnico (Olga B. de Arko), para que los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionalizantes utilizando los paneles solares”, dijo. “Lo importante es trabajar en las energías renovables minimizando la huella de carbono que generamos gastando combustible”, cerró.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos