Un hombre herido tras la explosión de una garrafa
En el barrio Las Raíces

Un hombre herido tras la explosión de una garrafa

Sucedió a las 0 horas del domingo en la casa N° 186. Por causas que se intentan determinar explotó una garrafa causando quemaduras severas en el único morador del precario inmueble. Los bomberos del cuartel Zona Norte advirtieron sobre el difícil acceso a la vivienda ya que debieron dejar la autobomba a unos 800 metros del epicentro de la explosión. Igualmente pudieron asistir y evacuar al hombre herido en una camioneta.
20/09/2021
L

os bomberos del Cuartel Zona Norte tuvieron que asistir a un vecino del barrio Las Raíces durante la medianoche del domingo. Para ello tuvieron que lidiar con la falta de accesos no consolidados y terminaron dejando la autobomba a unos 800 metros de la casa en donde explotó una garrafa y dejó herido a un hombre con quemaduras tipo A.
El hecho se registró a las 0 horas del domingo cuando los bomberos recibieron un llamado de emergencia donde solicitaban su presencia luego de que se registrara una explosión en la casa N° 186, del sector 4, en el barrio Las Raíces. Inmediatamente se dirigieron a la zona en una autobomba, pero debido a la dificultad que presentaban los accesos, los cuales no están consolidados, tuvieron que enviar una dotación de bomberos en una camioneta 4x4 para poder prestar los primeros auxilios al hombre herido.
Una vez en el lugar constataron que José Luis Triviño de 58 años presentaba quemaduras en su rostro y en sus manos, además de manifestar dolencias en la región intercostal producto de la onda expansiva. La ambulancia tampoco pudo llegar hasta la vivienda siniestrada motivo por el cual los bomberos bajaron en la camioneta al herido hasta un cruce cercano de calles consolidadas y lo abordaron en la ambulancia para su traslado.
Por su parte efectivos de la Policía de la Provincia se hicieron presentes en el lugar y procedieron a labrar las actuaciones de rigor. Durante la jornada de ayer y con ya con la luz del día la Policía Científica realizó las pericias del caso. La vivienda, más allá de estar construida de manera precaria con material ligero, quedó literalmente partida en dos y sus paredes de madera desaparecieron.
De la información brindada por el personal médico, Triviño quedó internado en observación debido a que presentaba quemaduras del tipo A, en región cara y tronco; y tipo A y B en miembro superiores.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos