Detenidos tras asaltar un kiosco
Sucedió en Río Grande

Detenidos tras asaltar un kiosco

Dos jóvenes fueron detenidos por el robo a mano armada que sucedió en un kiosco del barrio AGP. La propietaria se defendió usando un cuchillo, porque tenía temor que pudieran hacerle algo a su nieto que estaba en la parte posterior del local comercial. Los ladrones se retiraron con bebidas alcohólicas.
21/09/2021
L

a Policía logró identificar y proceder a la detención de dos jóvenes que están vinculados con un violento asalto que sucedió en un kiosco, durante la noche del domingo. Tras allanamientos que se hicieron la madrugada del lunes quedaron vinculados a la Franco García y Sebastián Jara, quienes residen en una vivienda que está ubicada a pocas cuadras del local que robaron.
Cerca de las 23:00 del domingo, dos personas irrumpieron en el kiosco AGP, que está ubicado en la calle Jaureche 1087 en un barrio de Río Grande que lleva el mismo nombre. Usando capuchas y con el rostro cubierto por el tapabocas, amenazaron a la propietaria del local con un elemento similar a un arma de fuego, con la que apuntaron hacia la cabeza de la mujer y solicitando que les entregue el dinero de la caja registradora.
La dueña del kiosco opuso resistencia a los ladrones. Valiéndose de un cuchillo los intimidó para que no intentaran ingresar más allá del local comercial, ya que en la parte posterior tiene su vivienda particular y allí estaba su nieto. Ante el temor que le pudieran hacer algo fue que se defendió.
Los jóvenes delincuentes intentaron abrir la caja registradora por sus propios medios pero no pudieron. Antes de retirarse del lugar, sustrajeron varias botellas de cerveza y vino en cajas. Raudamente huyeron desde el kiosco con dirección hacia la playa. Luego de esto, la dueña del kiosco dio el aviso a la Policía.

Investigación efectiva

Tras la intervención policial, se procedió a realizar averiguaciones en la zona y con imágenes de cámaras de seguridad, lograron observar el accionar de los dos delincuente que ingresaron al local comercial y también la actitud sospechosa de un tercero que parecía oficiar de “campana”, ya que luego del robo huyó junto a los otros.
Con datos fehacientes, el juez de Instrucción en turno ordenó un allanamiento a una vivienda que está ubicada en calle Mora al 700, en el mismo barrio AGP, el cual funciona como un inquilinato. Allí fueron detenidas las dos personas sospechosas del robo y, además, se procedió al secuestro de elementos que resultan de interés para la investigación.
Cabe indicar que en el lugar de residencia de los dos detenidos, también se encontró la replica de un arma de fuego, la que habría sido usada para intimidar a la dueña del kiosco.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos