Pino y Yutrovic acordaron una agenda de actividades en conjunto
Encuentro en el Concejo Deliberante de Ushuaia

Pino y Yutrovic acordaron una agenda de actividades en conjunto

El Presidente del Parlamento local y la Diputada por Tierra del Fuego analizaron los resultados de las elecciones PASO y planificaron una agenda en conjunto. Pino expresó su apoyo a la candidata que va por la reelección en el Congreso Nacional, y recibió de manos de Yutrovic un mapa de los espacios marítimos de la República Argentina.
21/09/2021
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FdT), recibió ayer en su despacho a la diputada Carolina Yutrovic y candidata por el Frente de Todos que va por la reelección en el Congreso Nacional.
Durante el encuentro analizaron los resultados de las elecciones PASO y delinearon una agenda de actividades hasta el 14 de noviembre, para llevar adelante de manera conjunta.
La Diputada le entregó al concejal Pino un mapa de los espacios marítimos de la República Argentina, y posteriormente abordaron diversos temas de interés para la provincia.
“Hablamos de temas que tienen que ver con el turismo, la industria, la obra pública, fondos nacionales, tierra y vivienda entre otros que hacen a la provincia y a la ciudad de Ushuaia en particular”, indicó Pino tras el encuentro.
Y remarcó que “necesitamos que Tierra del Fuego tenga candidatas como Carolina Yutrovic que canalice las ayudas para la provincia en materia de tierras, vivienda y asfalto -sostuvo-. Además la invitamos a participar de la reunión que el próximo jueves realizaremos con los militantes para poder abordar todos estos temas”, agregó el concejal.
Pino consideró preponderante para la provincia el sostenimiento en el tiempo de la actividad turística, como así también la tan necesaria prórroga de la Ley 19640 de promoción industrial y fiscal.
El concejal justicialista expuso que de cara a la próxima instancia de las elecciones, realizarán un trabajo en conjunto para ampliar la cantidad obtenida de sufragios. “Vamos a superar ampliamente los treinta mil votos”, afirmó.
“Carolina Yutrovic cuenta con nuestro apoyo incondicional para que Tierra del Fuego acompañe con sus Diputados al Gobierno Nacional”, concluyó Pino.
Por su parte la diputada y candidata a la reelección, Carolina Yutrovic comentó que durante la visita, pudo “traerle un mapa bicontinental para los espacios del Concejo Deliberante, que tiene que ver con reforzar en las instituciones de la ciudad el fruto de lo que votamos el año pasado en el Congreso de la Nación, respecto de las nuevas coordenadas que tiene nuestro alcance en la plataforma submarina”, dijo.
Yutrovic se refirió así la Ley Nacional Nº 27.557, sancionada en agosto de 2020 en el Congreso de la Nación, que establece la nueva demarcación de límites según las disposiciones de la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos