Destacada actuación de Jerez y Barría
Motociclismo

Destacada actuación de Jerez y Barría

El pasado fin de semana, Tierra del Fuego tuvo dos representantes en competencia; Julieta Jerez ganado en el MX Cordobés y Tomás Barría con un segundo puesto en el Campeonato Argentino de Navegación disputado en San Juan.
22/09/2021
L

as dos y cuatro ruedas tuvieron representantes fueguinos en competencia en el continente. Por un lado, la motociclista ushuaiense Julieta Jerez, volvió a presentarse en una nueva fecha del certamen MX Cordobés que en esta ocasión se disputó en el trazado de la localidad de Monte Maíz.
A pesar de lo complicado en lo previo para poder llegar desde nuestra provincia hasta esa localidad, Julieta desde el vamos se mostró muy competitiva dominando las acciones cada vez que salió a pista. El pasado sábado con las primeras acciones oficiales vendrían algunos entrenamientos y llegaba la clasificación, esa rápida adaptación a la moto y al circuito, quedó plasmada en los cronómetros dado que la ushuaiense se quedaba con el mejor registro de las 14 competidoras del segmento.
El domingo Julieta se afirmaba cada vez más y se acreditó las dos mangas transformándose en la cómoda ganadora de la jornada
Por su parte, el riograndense, Tomás Barría Davis, dio el presente en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Navegación – CaNav - Rally Raid en el segmento de Q1 que son ATV 4x2. Una competencia muy exigente y atractiva para los competidores, además contando como gran atrayente el campamento vivac en el Circuito Internacional del Villicum de San Juan.
Una muy buena performance del fueguino donde en el primer día de competencia estuvo punteando gran parte de los 40 kilómetros que tenía el tramo, posteriormente perdía esa condición y quedaba segundo en la categoría a casi 35 minutos del ganador de la etapa, Francisco Moreno.
En el segundo día de competencia, con 240 kilómetros de especial, Tomás lograba alzarse con un apretado triunfo adjudicándose la etapa por sobre Tobías Carrizo que lo secundó a sólo 52 segundos. Tercero quedaba el ganador del primer día, Moreno, a 2´15" del fueguino. Si bien Barría le pudo descontar un poco a Moreno, la diferencia que había logrado este a su favor en la primera etapa, lo daba como ganador en la general y segundo, a 32´42”, Barría.
Una excelente presentación de raider sureño, que demostró estar a la altura de las circunstancias. Quedan tres fechas del torneo: el fin de semana del 29 de octubre, y una fecha doble del 25 al 28 de noviembre, esperemos que Barría pueda ser de la partida en ellas.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos