Ushuaia conmemoró el Día Mundial de la Paz
Jornada de reflexión

Ushuaia conmemoró el Día Mundial de la Paz

Fue con un acto que se realizó en la Plaza Campana de la Paz, donde se plantó un cohiue. Participaron funcionarios municipales y vecinos.
22/09/2021
A

yer, en el Día Mundial de la Paz, la Municipalidad de Ushuaia junto a representantes electas del Parlamento nacional, provincial y municipal, vecinos y vecinas de la ciudad, realizaron un acto en la Plaza Campana de la Paz.
“Fue un encuentro muy emotivo porque cuando la paz es la que convoca se convierte en un día de reflexión”, dijo la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón.
La funcionaria recordó que “el año pasado pudimos sólo inaugurar el mástil e izar, por primera vez, la bandera de la Paz, y hoy fuimos muchos más y eso es muy bueno”.
En el acto estuvieron presentes la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora provincial Victoria Vuoto, la concejala Laura Avila y en representación del intendente Walter Vuoto el secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política, Omar Becerra, y la subsecretaria de Cultura, Belén Molina.
“Destacamos la importancia de comprender que la paz se construye a cada instante, en cada acción, en cada gesto, en cada palabra. Que es un estado interior que sólo podemos compartir con el resto cuando logramos estar en paz con nosotros mismos. Por eso es una construcción personal y colectiva al mismo tiempo”, dijo Calderón.
La funcionaria manifestó también que “desde lo simbólico fue maravilloso todo lo vivido en el acto, estuvieron presentes nuestras compañeras electas, y estuvieron Carolina y Silvina Biott, quienes presentaron hace pocos días el libro ‘Sembrar la Paz’, y además estuvo la Cooperativa Sembrando Cultura que plantó un cohihue en la plaza”.
La titular de Cultura destacó que “en el mismo momento el intendente Vuoto estaba participando del lanzamiento de un programa global que busca estar en paz con nuestro medio ambiente”.
“Estas coincidencias tienen que ver con reencontrarnos, recuperarnos para mejor, son todas acciones para lograr un mundo más equitativo y más sostenible”, enfatizó Calderón.
En el acto se izó la Bandera de la Paz tras el toque de la tradicional campana, y la concejala Avila hizo entrega de una Declaración de Interés por parte del Concejo Deliberante de la ciudad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto