Denunciaron a director de escuela de Tolhuin por presunto malos tratos
Lo denunció la madre de un alumno

Denunciaron a director de escuela de Tolhuin por presunto malos tratos

El hecho habría ocurrido hace dos semanas y la madre del niño radicó la denuncia en la comisaría de esa ciudad. Una docente habría ayudado a que conociera el hecho. El directivo fue separado de su cargo.
22/09/2021
L

a madre de un niño con autismo denunció al director de la Escuela N° 45 de Tolhuin y lo imputó de haber sacado por la fuerza a su hijo con autismo de una clase. La mujer dijo en su presentación que el directivo habría tomado por la fuerza al niño de 7 años para luego de agarrarlo de los pies y sacarlo del lugar cabeza abajo.
El hecho habría ocurrido hace dos semanas y la madre del niño decidió radicar la denuncia en las últimas horas en la comisaría de la localidad mediterránea. Al parecer una docente habría ayudado a que conociera el hecho y fue la que informó a la madre del menor lo que habría sucedido.
Específicamente la mujer denunció que el directivo tomó al niño de los pies colgando cabeza abajo y lo sacó de una clase de gimnasia a donde el menor se había infiltrado. La madre destacó que su hijo sufre de TEA (Trastorno Espectro Autista), circunstancia que le generó inconvenientes al menor, quien luego del hecho expresa su negativa de volver al colegio.
Al parecer, el suceso se pudo conocer gracias a una docente del colegio y el director ya habría sido separado de su cargo mientras se analiza esta situación irregular. Como prueba, la madre habría aportado también, una copia de acta confeccionado por los nuevos directivos del colegio.
La Policía informó que, por esta denuncia, se instruyen actuaciones judiciales en las que interviene el juzgado de instrucción en turno para determinar si se cometió alguna conducta delictiva o no por parte del docente sindicado.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos