Imputados de asaltar un comercio negaron la acusación
Juicio penal

Imputados de asaltar un comercio negaron la acusación

Durante la primera jornada de debate, Franco Brian Miranda y Leandro Nazareno Cornejo al hacer uso de su derecho a prestar declaración, negaron las acusaciones ante los jueces del Tribunal. Están imputados por robo agravado, amenazas y lesiones leves.
24/09/2021
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur inició ayer jueves el debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de dos hombres, acusados de los delitos de robo agravado, amenazas y lesiones leves.
Durante la primera jornada de debate, Franco Brian Miranda y Leandro Nazareno Cornejo al hacer uso de su derecho a prestar declaración, negaron las acusaciones ante los jueces del Tribunal.
Seguidamente, prestaron testimonio dos trabajadores del Servicio Penitenciario y dos personas de la panadería “El Molino”, donde los imputados habrían exhibido un elemento corto punzante para facilitar el robo.
Cabe mencionar que a Cornejo también se le imputaron los delitos de amenazas y lesiones leves, por dos hechos cometidos en el Centro de Detención Ushuaia, donde habría usado o utilizado de amenazas para alarmar o amedrentar a Esteban Nicolás Salvatierra y causado daños en el cuerpo y/o salud de Ramón Orlando Rivero, cuando cerró las rejas que comunican al SUM con el pasillo lindante a la guardia, luego de mantener un altercado.
La audiencia de debate continuará este viernes 24, con la etapa de alegatos, últimas palabras y veredicto.

Los hechos

Hay que recordar que Franco Brian Miranda y Leandro Nazareno Cornejo, están imputados de haber cometido el 23 de diciembre de 2020, a las 7.35, un robo en un comercio. Específicamente se habrían apoderado ilegítimamente y empleando fuerza en las personas, de mercadería de la panadería “El Molino”.
Según describió el fiscal, los hombres “exhibieron un elemento corto punzante para facilitar el robo y después de cometer el hecho se dieron a la fuga y fueron aprehendidos en inmediaciones del lugar”.
Por otro lado, a Leandro Cornejo se le imputan los delitos de amenazas y lesiones leves, dado que el 6 de agosto del 2020, en el Centro de Detención Ushuaia habría usado o utilizado de amenazas para alarmar o amedrentar a Esteban Nicolás Salvatierra y causado daños en el cuerpo y/o salud de Ramón Orlando Rivero, cuando cerró las rejas que comunican al SUM con el pasillo lindante a la guardia, luego de mantener un altercado.
Para el fiscal Daniel Curtale, Cornejo y Miranda deberán responder por el delito de robo agravado por el uso de arma, mientras que a Cornejo se le agregan los delitos de amenazas y lesiones leves.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos