La Biblioteca Popular Sarmiento invita a sumarse a la Maratón Nacional de Lectura
19ª edición

La Biblioteca Popular Sarmiento invita a sumarse a la Maratón Nacional de Lectura

El evento organizado por la Fundación Leer se desarrollará hoy bajo el lema ‘Relatos se oyen al pasar. La literatura en boca de todos’, con acceso virtual en todo el país. Desde la Biblioteca Popular Sarmiento afirmaron que estos espacios “son muy importantes para reforzar el mensaje sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo a nivel individual y social, compartir experiencias y profundizar los vínculos con la comunidad”.
24/09/2021
L

a Biblioteca Popular Sarmiento (BPS) de Ushuaia acompaña la 19ª Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer, e invita a sumarse a esta propuesta que se llevará adelante hoy en todo el país bajo el lema ‘Relatos se oyen al pasar. La literatura en boca de todos’.
La Maratón Nacional de Lectura convoca a chicos, jóvenes y adultos a compartir lecturas de manera virtual, desde la escuela y desde casa. Hoy a partir de las 10 de la mañana, podrán participar de talleres con ilustradores y escritores como Poly Bernatene, Laura Ávila, María Laura Dedé, Antonio Santa Ana, Liniers, entre otros.
La presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca, Miriam Camponovo, indicó que para promover la participación de la comunidad en la 19ª Maratón Nacional de Lectura, “facilitamos el link a través de las redes sociales de la Biblioteca, para que quienes se quieran sumar tengan acceso a los libros digitales; difundimos y los invitamos”. También se encuentra disponible la inscripción en la web (conectadosporlalectura2021.leer.org.ar).
“Eventos como la Maratón Nacional de Lectura son muy importantes para reforzar el mensaje sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo a nivel individual y social, compartir experiencias y profundizar los vínculos con la comunidad”, dijo.

Actividades en la Biblioteca Popular Sarmiento

La Presidenta de la Comisión Directiva de la BPS se refirió a las actividades que se llevan adelante en la Biblioteca, en San Martín 1589, bajo protocolo preventivo sanitario.
“Continúa la muestra de la artista Claudia Fulco, ‘Ciclo Sonoro Flores Fueguinas’ hasta la primera semana de noviembre, con visitas los viernes de 15 a 18:30 horas –mencionó Miriam Camponovo-. También continuamos con la suelta de libros permanente, todos los días en el hall de la Biblioteca durante la tarde, a disposición de quienes deseen retirar libros de manera gratuita”, señaló.
Asimismo recordó que este fin de semana se presentarán las últimas funciones del Ciclo de Cine de Terror ‘Vade Retro’, con la proyección de ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’ hoy, y ‘Los Otros’ el sábado. Ambas películas se presentarán a las 21 horas, con entrada que se reserva previamente al WhatsApp 2901-606635.
También está abierta al público la Sala de Lectura, los miércoles y viernes de 15 a 19 horas, respetando el protocolo y el límite permitido de asistentes por disposición sanitaria. “Para retiro y devolución de libros a socios, continuamos con el sistema de turnos al WhatsApp 2901-565504 –agregó Camponovo-; y la campaña de socios, convocando a sumarse a la Biblioteca para acceder al préstamo de libros con una cuota mínima, accesible”, expuso.
Finalmente la Presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento invitó a la comunidad a seguir las redes sociales de la BPS en Facebook e Instagram, para conocer las actividades y propuestas que se llevan adelante permanentemente. 

Día de las Bibliotecas Populares

Como cada 23 de septiembre, ayer se conmemoró el Día de las Bibliotecas Populares en recuerdo del día en que fue promulgada la Ley Nº 419 mediante la cual se creó la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), cuyo objetivo es fomentar la creación y el desarrollo de las Bibliotecas Populares y, a través de ellas, difundir el libro y la cultura.
Hay alrededor de 2.000 bibliotecas populares en el país; todas ellas son gestionadas por trabajadores y voluntarios de la cultura, con el objetivo de ofrecer servicios bibliotecarios y bibliotecológicos, de información y acceso al conocimiento y la tecnología, además de difundir el derecho a la lectura.
La Biblioteca Popular Sarmiento es la más antigua a nivel provincial; que comenzó a funcionar en noviembre de 1926 y este año cumplirá 95 años de acompañamiento a la comunidad de Ushuaia. En la capital fueguina también funciona la Biblioteca Popular Alfonsina Storni y la Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos