Gobierno destacó la conformación de una nueva Cooperadora Escolar en la provincia
Programa ‘Potenciando nuestras Cooperadoras Escolares’

Gobierno destacó la conformación de una nueva Cooperadora Escolar en la provincia

Desde la Subsecretaría de Gestión Educativa, felicitaron a los integrantes de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 34. “Será inicio de un camino de construcción, de aprendizajes, con muchos desafíos pero con grandes recompensas”, auguró la subsecretaria, Elida Rechi, y afirmó que “si acercamos más posibilidades a nuestras y nuestros estudiantes los beneficios redundan a la sociedad completa”.
27/09/2021
E

n el marco de la ley Nacional 26.759 y la ley provincial Nº 1.170 de Cooperadoras Escolares, la Inspección General de Justicia (IGJ) otorgó la personería jurídica, primera de la gestión, a la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 34 “Yak Haruin” de la ciudad de Ushuaia.
Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, destacaron ese avance teniendo en cuenta el trabajo que se lleva adelante para acompañar, difundir e impulsar la conformación de las Cooperadoras Escolares, poniendo en valor su rol dentro de la comunidad educativa.
Cabe recordar que se continúa desarrollando el programa ‘Potenciando nuestras Cooperadoras Escolares’, con el objetivo de dar a conocer la normativa existente a través del manual instructivo, en referencia a los alcances de la Ley Nacional de cooperadoras Nº 26.759, la Ley Provincial 1.170 y la disposición 208/2018 de la IGJ.
Cabe destacar que con la promoción de la Ley Provincial en 2017 solamente se lograron constituir cuatro cooperadoras que con el correr del tiempo no se lograron sostener.
Al respecto la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi, señaló que “la decisión política de acompañar a las instituciones educativas y la promoción de valores cooperativos incentivan la participación colectiva de la comunidad escolar, permitiendo estar atentas y atentos a la concreción de objetivos en común”, y consideró que “si acercamos más posibilidades a nuestras y nuestros estudiantes los beneficios redundan a la sociedad completa”, sostuvo.
Recchi felicitó “a la presidenta de la Cooperadora Escolar de la escuela, Natalia Mosqueira, y a toda la comunidad educativa por este gran logro”, y finalmente aseguró que “será inicio de un camino de construcción, de aprendizajes, con muchos desafíos pero con grandes recompensas”, expuso.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos