Reconocieron el trabajo de la Biblioteca Anahí Lazzaroni
Día de las Bibliotecas Populares

Reconocieron el trabajo de la Biblioteca Anahí Lazzaroni

Desde el Municipio de Ushuaia valoraron la labor comunitaria que desarrolla el espacio cultural ubicado en barrio Bahía Golondrina.
28/09/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Día de las Bibliotecas Populares, reconoció el compromiso y el trabajo que realizan a diario, las bibliotecarias que se desempeñan en la biblioteca Anahí Lazzaroni, ubicada en el barrio Bahía Golondrina.
La secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón, junto al coordinador de Articulación de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pedro Otero, hicieron entrega de presentes, en nombre del intendente, Walter Vuoto, “quién nos pidió transmitir un sincero agradecimiento, por las tareas que realizan desde Ushuaia Anda Leyendo para estimular y promover el hábito por la lectura en grandes y niños”.
Durante el encuentro la legisladora Victoria Vuoto hizo entrega a las responsables de Ushuaia Anda Leyendo la declaración de interés provincial sobre el proyecto comunitario, y agradeció el trabajo que desempeñan para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Dictarán talleres de danza, música y arte escénico

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, inició la inscripción para los talleres de danza y método dictados por la profesora Tetyaba Kovseva, taller de ritmos urbanos a cargo de la profesora Daiana Vélez, de tango con el profesor Javier Peralta, teatro a cargo de Fabián Bordoy, y de teclado dictado por el profesor Alberto Weinert.
La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, expresó que “comenzamos con la inscripción de los talleres artísticos en esta nueva etapa de normalidad, que se dictarán en el edificio de la Secretaría de Cultura y Educación ubicado en Fagnano 468”.
La forma de inscripción es a través del contacto 2901 608066 y en los enlaces que se comparten a continuación según cada disciplina:

Danza Clásica: https://forms.gle/3PAjxToQxzxYaxTRA
Ritmos Urbanos: https://forms.gle/yiiXd49f6kaCnJNh9
Tango: https://forms.gle/VwJdQ8Wm54j1r3Gn8
Teatro: https://forms.gle/ZLfcptKQgmyJk9iE7
Teclado: https://forms.gle/93dKcPbFXqvWkv9D9

Se busca fomentar la capacitación, tras los meses de pandemia donde se trabajó de manera virtual, y a partir de ahora se abre la posibilidad de regresar al modo presencial en todas las disciplinas del arte, desde la niñez a la adultez , con un abanico de posibilidades de preparación para futuras carreras culturales.
Cada uno de los talleres marca distintos aspectos del arte y la cultura como lo recreativo y la fusión con la historia de las distintas épocas.
El Municipio brinda nuevas posibilidades para los y las vecinas de recibir gratuitamente la formación de los talleres y también el reencuentro social, con inscripción previa para sostener la organización de las actividades y respetar los aforos vigentes.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos