Se viene una nueva ‘Expo Carreras y Oficios’ en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande
Orientación vocacional

Se viene una nueva ‘Expo Carreras y Oficios’ en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

El próximo sábado y domingo en el Polo Creativo Sur (Ushuaia); en el Colegio Trejo Noel (Tolhuin) y en el salón del IPRA (Río Grande), se presentarán más de 30 instituciones de formación terciaria y laboral brindando información sobre las alternativas disponibles en nuestra provincia. El objetivo es acompañar a los jóvenes en la proyección de su formación profesional.
28/09/2021
L

a Subsecretaría de Juventudes de la provincia, en conjunto con el Ministerio de Educación, llevará adelante este fin de semana una nueva edición de la ‘Expo Carreras y Oficios’ en las tres ciudades fueguinas.
La ‘Expo Carreras y Oficios’ es un espacio destinado a que los jóvenes puedan conocer las propuestas educativas y de formación laboral a las que pueden acceder en la provincia. Serán más de 30 las instituciones de formación terciaria y laboral que se harán presentes en dichas jornadas, brindando información sobre las alternativas disponibles.
El subsecretario de Juventudes, Federico Velázquez, explicó que “estas jornadas buscan acercar las distintas propuestas que existen en nuestra provincia, para que a través de las mismas las y los jóvenes puedan adquirir nuevas herramientas que impulsen a mejorar y proyectar un futuro laboral”, con el objetivo de acompañarlos en sus trayectos formativos.
Además estará presente el stand del Registro Nacional de las Personas mediante el cual, en un trabajo conjunto con los Registros Civiles de la Provincia, los interesados podrán realizar actualizaciones de Documento Nacional de Identidad. Los menores de edad deberán presentar partida de nacimiento, y el trámite tendrá un costo de 300 pesos.
En Ushuaia, la ‘Expo Carreras y Oficios’ se realizará los días sábado y domingo, de 12 a 19 horas en el Polo Creativo Sur –ubicado en Gobernador Paz 836-; mientras que en Tolhuin será el domingo de 14 a 18 horas, en el Colegio Provincial Trejo Noel -Santiago Rupatini 37-; y en Río Grande, la Expo se realizará el sábado y domingo, de 12 a 19 horas; en el Salón del IPRA (Perito Moreno 168).
Para conocer más sobre ésta y otras actividades impulsadas desde la Subsecretaría de Juventudes de la provincia, los interesados pueden sumarse a las redes sociales de ‘JuventudesTDF’.

Casa Tierra del Fuego puso en marcha el taller “Reorientar”

La propuesta virtual ofrece un espacio de análisis e intercambio con profesionales, para repensar o confirmar la carrera elegida. Los estudiantes fueguinos que cursan sus estudios de nivel superior fuera de la provincia, pueden sumarse enviando un correo electrónico a [email protected].
La directora Provincial de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Representación Oficial, Lucila Duhalde, explicó que el taller se puso en marcha “porque se ha detectado, en las distintas actividades con los y las jóvenes, casos donde no les convence la carrera elegida –dijo-. Esa situación los lleva a la frustración y abandonar los estudios sin proyectarse a una formación profesional o proyecto de vida”.
Por su parte la licenciada en Psicología, Soledad Lemus, quien coordina el taller, remarcó que “con ‘Reorientar’ buscamos que los y las estudiantes puedan pensar si su trayectoria educativa es la adecuada, puedan analizar sus intereses, habilidades y trabajar en las dudas que se generan a lo largo de la formación profesional y si se encuentran en el camino correcto”.
Esta propuesta forma parte de una serie de actividades que lleva adelante la Casa Tierra del Fuego, destinadas a los estudiantes fueguinos. “Hay un ‘Consultorio Abierto’, un espacio de escucha y orientación psicológica donde se plantean distintas problemáticas que atraviesan los estudiantes, como sexualidad y desarraigo; y un ciclo de ‘Conversatorio’ donde generamos un intercambio con funcionarios de la provincia”, mencionó Duhalde.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos