El 12 de octubre habrá desfile en Ushuaia
Festejos por el 137° aniversario de la ciudad

El 12 de octubre habrá desfile en Ushuaia

A partir de las flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno nacional y la situación sanitaria en la ciudad, la Municipalidad trabaja para la vuelta del tradicional evento. Se realizará con presencialidad aunque se implementarán protocolos de prevención.
29/09/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia informó que, a raíz de las flexibilizaciones establecidas por el Gobierno nacional a partir del 1 de octubre y de los avances del plan nacional de vacunación, se está trabajando en la organización de algunos de los tradicionales eventos para celebrar el 137° aniversario de la ciudad de Ushuaia en forma presencial, y de esta manera volver a encontrarse vecinas y vecinos cumpliendo con los protocolos sanitarios necesarios.
El intendente Walter Vuoto destacó que “después de todo lo hemos hecho, desde fortalecer el sistema de salud de nuestra ciudad con el Polo Sanitario y los avances del plan nacional de vacunación, este año vamos a volver a encontrarnos sin dejar de cuidarnos en un día tan especial para todas y todos los vecinos, como es el cumpleaños de Ushuaia que va a celebrar sus 137 años”.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, informó que el área de Protocolo está contactando a las más de 100 instituciones que usualmente acompañan los festejos de la ciudad en el desfile para coordinar con ellos el número de integrantes de cada delegación, mientras que las diferentes áreas del Municipio se organizan para garantizar el cuidado y la seguridad de vecinos y vecinas.
En relación a la cena de agasajo a los antiguos pobladores la funcionaria comentó que “este año todavía no se realizará y esto fue acordado en el seno de la Comisión que ellos integran, para seguir cuidándolos, ya que la pandemia todavía no terminó”.
Otra de las actividades que se realizará, el miércoles 13 de octubre, es la celebración del cumpleaños de los niños y niñas que nacieron el mismo día que la ciudad de Ushuaia y “se desarrollará en el Centro Cultural Actuar, que es un espacio cuidado y muy significativo, porque está en uno de los barrios históricos, como es el Bahía Golondrina”, manifestó la Secretaria.
Calderón remarcó “la necesidad que tiene la comunidad de volver a encontrarse y poder disfrutar de las tradicionales actividades de celebración del cumpleaños de Ushuaia”, y para garantizar que así suceda cada una de las secretarías municipales involucradas en la organización “está cuidando el mínimo detalle para el cumplimiento de los protocolos”. Y exhortó a las y los vecinos “a participar cuidando y respetando el distanciamiento solidario, para que el volver a encontrarnos sea un festejo cuidado”.

Inscripciones para el desfile

Por otra parte, el área de Atención al Vecino anunció la apertura del período de inscripción para las instituciones de la ciudad que deseen participar del tradicional desfile por su 137° aniversario.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, destacó la posibilidad de “volver a encontrarnos en esta fiesta tan querida, luego de dos años de pandemia”.
El tradicional desfile por el aniversario de la ciudad de Ushuaia volverá al formato presencial luego de su interrupción debido a las condiciones sanitarias derivadas del COVID-19, comenzando un período de inscripción que permanecerá abierto hasta el viernes 8 de octubre y deberán contactarse al correo electrónico [email protected].
“A través del mail vamos a estar inscribiendo a las instituciones participantes, recabando todos los datos como el nombre de la misma, los años participando activamente en la ciudad y una pequeña reseña sobre el trabajo que impulsan”.
Asimismo, el funcionario sumó las líneas telefónicas del área para evacuar consultas o dudas, siendo estas 422-124 o 422-089.
“Para nosotros es muy importante volvernos a encontrar en un día tan importante para la ciudad de Ushuaia, por eso abrimos la invitación a todas las instituciones deportivas, culturales y sociales que deseen desfilar el martes 12 de octubre”, finalizó el subsecretario de Relaciones con la Comunidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos