La ‘Kayú Chénèn’ se prepara para la Semana de la Educación Especial 2021
“De la cabeza a los pies cada quien es como es”

La ‘Kayú Chénèn’ se prepara para la Semana de la Educación Especial 2021

Del 4 al 7 de octubre se realizarán diversas charlas, conversatorios y talleres vivenciales, de manera virtual y presencial con cupos limitados, para dar a conocer las prácticas pedagógicas y concientizar sobre la importancia de la accesibilidad. La tradicional Caminata de Sensibilización será el próximo miércoles a las 14 horas, desde la Escuela hasta la Intendencia, donde entregarán un petitorio.
29/09/2021
L

a Escuela Especial Nº 1 ‘Kayú Chénèn’ llevará adelante la Semana de la Educación Especial 2021, del 4 al 7 de octubre bajo el lema “De la cabeza a los pies cada quien es como es”, con diversos talleres, conversatorios, charlas y presentaciones que permitirán dar a conocer las prácticas pedagógicas que se desarrollan en la Institución y concientizar sobre la importancia de la accesibilidad.
En diálogo con EDFM la directora de la Escuela ‘Kayú Chénèn’, María del Carmen Arias, explicó que “este año la organización de la Semana de la Educación Especial es diferente, porque seguimos cuidándonos y vamos a plantear distintos espacios para los talleres y las charlas”, teniendo en cuenta el protocolo vigente contra COVID-19.
“En 2020 no fue posible la presencialidad y las actividades fueron virtuales, por eso celebramos poder avanzar de a poco –señaló Arias-. En esta Semana de la Educación Especial vamos a tener conversatorios virtuales y actividades presenciales, con cupos limitados”, anticipó.
La tradicional Caminata de Sensibilización se llevará adelante el miércoles 6 de octubre. Docentes, equipo directivo, alumnos y familias partirán desde la Escuela –ubicada en Magallanes 1745- a las 14 horas, hasta la Intendencia; allí entregarán un petitorio sobre cuestiones vinculadas a la accesibilidad. “El propósito de la Caminata es visibilizar y concientizar sobre la importancia de la accesibilidad y de eliminar barreras arquitectónicas”, explicó Arias.
La Directora de la Escuela Especial ‘Kayú Chénèn’ invitó a los interesados en conocer las actividades previstas en la Semana de la Educación Especial 2021, a sumarse a las redes sociales (Facebook, Instagram y Canal de YouTube) de la Institución. “Nos estamos preparando con mucha alegría”, dijo.
“Los docentes, el equipo directivo, de Gabinete, el transporte, los porteros, las chicas de la cocina, las familias, todos somos un equipo gestionando y llevando adelante nuestra Escuela de la mejor manera posible”, afirmó María del Carmen Arias.
La ‘Kayú Chénèn’ brinda sus servicios a un total de 216 alumnos. El servicio de Apoyo a la Inclusión alcanza a 106 alumnos en la actualidad, a través de los docentes que acompañan la trayectoria de los estudiantes con discapacidad en las escuelas de nivel.
A ellos se suman los alumnos que asisten a la Institución en sus tres turnos, al Servicio de Educación Temprana; Educación Especial Primaria; los Trayectos Formativos Ocupacionales; Servicio de Extensión Educativa para Jóvenes y Adultos; Servicio de Ciegos y Baja Visión y Servicio de Sordos e Hipoacúsicos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos