Hubo marcha a 13 años de la desaparición de Sofía Herrera
Acto en Río Grande

Hubo marcha a 13 años de la desaparición de Sofía Herrera

Sus padres, familiares y organizaciones sociales formaron parte del reclamo. Admitieron que no se han registrado nuevos avances en la causa judicial y ratificaron la necesidad de no olvidar que Sofía está desaparecida. Consideraron que hay que insistir con la búsqueda.
29/09/2021
U

n reducido grupo de vecinos, allegados e integrantes de las organizaciones sociales, se sumaron al acompañamiento de los padres de Sofía Herrera, quien el 28 de septiembre de 2008 desapareció mientras compartía un día de campo en el camping John Goodall, unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande.
Como cada 28 de septiembre sus padres se movilizaron y concentraron en la intersección de las avenidas San Martín Y Belgrano de la ciudad de Río Grande. En esta oportunidad manifestaron la necesidad de continuar con la búsqueda y pidieron a la comunidad no olvidar que Sofía está desaparecida.
“El objetivo de esta marcha es seguir pidiendo por ella, para que no se olviden”, sostuvo María Elena Delgado, mamá de la menor desaparecida. La mujer admitió que no hay avances en la investigación en la faz penal, aunque pese a ello pidió “no olvidar” que Sofía está desaparecida.
Si bien dijo que de vez en cuando informan de alguna niña que podría ser Sofía, luego se termina corroborando que no es y “se termina descartando”. Además, dijo que “no tuve ningún contacto con el Dr. Cesari Hernández porque tampoco hay nada, sino me hubiese llamado, no hay ningún avance”.
La mujer dijo no tener dudas de que “se la llevaron ese día del camping” y pese a que ya transcurrieron 13 años de esa triste jornada no pierde las esperanzas de encontrarla nuevamente algún día.
El tiempo no ha doblegado su deseo de buscarla. Tal es así que ratificó que no va dejar de buscar a su hija. “Siempre la estamos esperando y con cada información reavivamos la esperanza”.
Por último, anticipó que además de continuar buscando a su hija no descartaba viajar a Buenos Aires para pedir una reunión con el Ministerio de Justicia. La idea es reactivar la búsqueda y ver si se puede encaminar alguna nueva línea de investigación que derive en su posterior hallazgo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos