Hoy vence el plazo para presentar el presupuesto municipal 2022
Proyección de recursos

Hoy vence el plazo para presentar el presupuesto municipal 2022

Se espera que la Municipalidad de Ushuaia ingrese hoy al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que contempla el cálculo de gastos y recursos previsto para el próximo año, teniendo en cuenta los plazos establecidos por la Carta Orgánica. Una vez presentado el asunto, será girado a comisión de Hacienda para su análisis.
30/09/2021
E

n el marco de lo establecido mediante Carta Orgánica Municipal –artículo 172º-, se espera que la Municipalidad de Ushuaia presente hoy el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2022 ante el Concejo Deliberante, para su análisis y tratamiento legislativo.
Como cada año, el proyecto de ordenanza que establece el cálculo de gastos y recursos del Ejecutivo Municipal para el próximo año, incluirá el mensaje de elevación a los Concejales a cargo del Intendente; que repasará los ejes centrales y el plan de acción de la gestión.
El documento incluirá el total de recursos y erogaciones del Ejecutivo Municipal; el Concejo Deliberante; la Sindicatura General Municipal; el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas y Ushuaia Integral Sociedad del Estado.
Una vez ingresado formalmente al Concejo Deliberante, el asunto será girado a la comisión de Hacienda, para su análisis. En ese ámbito, los concejales podrán establecer una agenda de reuniones con las distintas áreas y equipos técnicos, para realizar consultas y plantear sus inquietudes antes del tratamiento legislativo.
El año pasado, si bien se presentó un proyecto de presupuesto municipal que rondaba los $6.272 millones, el mismo no fue tratado en sesión ordinaria y terminó siendo reconducido.
En el caso de la Municipalidad de Río Grande, el proyecto de presupuesto 2022 ya fue presentado ante el Concejo Deliberante de esa ciudad, previendo recursos por un total de $11.162.171.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos