Se corre el clásico de la pista
Automovilismo – 100K de Río Grande

Se corre el clásico de la pista

La actividad del automovilismo en pista estará con una carrera más que especial para los pilotos de la APAP, ya que se larga la edición 12 de los “100 kilómetros de Río Grande”. En conjunto, la ACTCF concretará la quinta fecha del calendario de sus categorías.
01/10/2021
S

in dudas que una de las carreras más esperadas por los pilotos de asfalto, es la denominada “100 kilómetros de Río Grande”, reservada para las categorías de la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista y que estará disputando su edición 12. La misma se estará concretando este fin de semana. Al espectáculo se sumarán el Turismo de Carretera Fueguino y el Turismo Pista quienes disputarán la quinta fecha de su calendario.
La competencia estará utilizando el trazado Nº1 del autódromo Ciudad de Río Grande, en tanto que las de la ACTC lo hará en el 2 de menor traza.
Dentro de lo que son algunas de las consideraciones particulares de la prueba, indica que la tripulación será de dos pilotos por auto; uno titular y el otro invitado, se entiende que la condición de este último se refiere a todo aquel que no haya participado en competencias de APAP durante el presente año. En lo que es para los titulares; hay que tener en cuenta que, a diferencia de otras veces, en esta ocasión un mismo piloto sólo podrá formar parte de un Binomio participante.
Dentro de las generalidades en pista, se mantendrá el sistema de carrera de las últimas ediciones, es decir: se realizarán dos carreras por categoría a 16 vueltas cada una; una de titulares y la otra de invitados. La 1ª carrera será clasificatoria de la 2ª. Para llegar a esto, en lo previo se realizarán dos clasificaciones (Titular/Invitados).
La suma de tiempos de ambas carreras dará como resultado las posiciones finales del Gran Premio.
En lo que serán las acciones del sábado, el parque cerrado abrirá a las 8 de la mañana, posteriormente vendrán las cosas administrativas clásicas. 10.10 se realizará una reunión de pilotos, única y obligatoria. Para que a las 10.30 comiencen las pruebas libres en tandas de 15 minutos por categoría. A las 13.30 vendrán las clasificaciones en tantas de 10 minutos. Primero los pilotos de Clase 2 titulares, posteriormente los de la Inyeccion, Turismo Pista, TC, y en continuado entrarán los pilotos invitados de la 2 y de la Inyección. Se cerrará la jornada con las dos series del Turismo Pista.
En la mañana del domingo habrá una tanda de entrenamientos para categorías de APAP. De ahí en más será un derrotero de carreras entre las cuatro categorías

Disposiciones especiales por covid-19

En todo momento los integrantes de los equipos mantendrán el distanciamiento social preventivo y obligatorio, con los otros binomios y equipos. El uso de barbijos será obligatorio, los pilotos y copilotos solo podrán quitarse el mismo al momento de subirse a sus vehículos de competición para salir a pista.
El máximo de personas que podrán estar en cada box será de 4 (cuatro) para el TC Fueguino y 3 (tres) para las demás categorías.
Cada piloto será responsable de hacer cumplir estas disposiciones en su box asignado y quien no lo haga podrá ser sancionado con una multa o ser excluido del evento en caso de reiteración de dicha falta.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos